Las temperaturas invernales llegaron para quedarse por lo menos los próximos días en la ciudad de Santa Fe y la región. Este domingo se registró la mínima más baja en lo que va del año: según indicó el meteorólogo Pablo Lucero, la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral marcó 3.2° a las 7:37 de la mañana. En la estación de la Facultad de Ingeniería Química se registraron 2.5° a las 8:37, con una ST de -1.6°, y en Colastiné Norte la marca más baja fue a las 7:46 de la mañana, con 1.2° y -1° de ST.
Hasta las 11:20 de la mañana, la temperatura promedio fue de 5.6°, muy inferior a los 8.9° que se registraron el 16 de junio, día con las mínimas más bajas hasta hoy.
De todas maneras, el especialista explicó que recién a la medianoche se sabrá si este domingo fue el día más frío del año, ya que es algo que se calcula promediando la temperatura de todo el día. A su vez, descartó que haya habido heladas durante la madrugada debido a que el viento impide su formación, pero puede haber en los próximos días si se calma el viento.
El cielo está despejado y la humedad es del 57% en la capital provincial. Para lo que resta de la jornada, se espera una máxima de 13°, cielo con poca nubosidad y vientos moderados del sector suroeste.
El informe de Pablo Lucero:
Pronóstico extendido
El lunes, el cielo se presentará parcialmente nublado. Se espera una temperatura mínima de 3° con baja sensación térmica, máxima de 13° y viento leve a moderado del suroeste.
Para el martes se prevé cielo despejado, con una temperatura mínima de 2° y una máxima de 13°. Se esperan vientos leves a moderados del sector suroeste.
Todos los días con probables heladas, bancos de niebla por la mañana y baja sensación térmica.
Te puede interesar



Dejá tu comentario