martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este domingo 11 de octubre del 2020

El domingo terminará con cielo despejado en la ciudad de Santa Fe. La semana comenzará con sol y temperaturas en ascenso. El miércoles cambiará el tiempo.

El domingo termina con cielo despejado y se espera un lunes con iguales condiciones. Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, las imágenes satelitales muestran buena parte del territorio nacional sin nubosidad. Además, se observa un centro de baja presión que se encuentra sobre la provincia de Buenos Aires que produce viento del sector sur en nuestra zona, responsable del leve descenso de las temperaturas que ocurrió este domingo.

Sin embargo, continúa la influencia del gran centro de alta presión del Pacífico en la región, que asegura buen tiempo en las próximas 48 horas. Pero, además, en el sur del país se observa un frente de aire frío que avanza con bastante velocidad hacia el norte, atravesando la provincia de Chubut. Este frente arribaría a Santa Fe el miércoles, produciendo condiciones algo inestables con baja probabilidad de algunas lloviznas.

TOP_C13_ARG_ALTA_20201011_203017Z.jpg
Imágenes satelitales.

Imágenes satelitales.

A partir del jueves nuevamente las condiciones mejorarían y continuarían ascendiendo los valores térmicos, esperando máximas del orden de 33° a 35° para el próximo fin de semana, indicó Lucero.

Cómo empieza la semana

Este lunes el cielo continuará despejado en la ciudad de Santa Fe. Las temperaturas tendrán mayor amplitud térmica, con una mínima de 13° y una máxima de 29°. El viento será predominante del sur con intensidad leve, aunque con algunas ráfagas moderadas.

El martes también habrá cielo despejado y temperaturas en ascenso, con una mínima de 15° y una máxima de 31°. El viento predominará del este con intensidad leve.

pronostico_111020.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

El miércoles arribará un pulso de aire frío. Por este motivo se espera que el cielo tenga abundante nubosidad, pudiendo llegar a cubrirse totalmente. Las temperaturas tendrán poco cambio, esperando 16° de mínima y 29° de máxima con viento leve del este que rotará al sudeste.

El resto de la semana continuará con alguna nubosidad y temperaturas en suave ascenso.

Los datos de este domingo en Santa Fe capital

Temperatura mínima: 16.4° a las 06:25 hs

Temperatura máxima: 27.6° a las 16:25 hs

Sensación térmica máxima: 26.6° a las 15:30 hs

Lluvia registrada: 0.0 mm

Ráfaga máxima de viento: S a 42.8 km/h a las 03:57 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)