domingo 28 de noviembre de 2021
Santa Fe Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe para el lunes 15 de noviembre de 2021

El lunes el cielo estará despejado pero las condiciones desmejorarán por la tarde con probables lluvias hacia la noche. La temperatura mínima será de 16° y la máxima de 31°.

En la ciudad de Santa Fe, este lunes asueto por el aniversario de la fundación, habrá cielo con poca nubosidad por la mañana, pero las condiciones irán desmejorando hacia la noche con probables precipitacionesy sin descartar algunas tormentas. La temperatura mínima será de 16°, la máxima de 31° y el viento leve de direcciones variables.

En la imagen satelital se observa el cielo despejado en el centro y sur de la provincia, mientras que el norte aún tiene algo de nubosidad. Después de las lluvias y tormentas que ocurrieron en la noche del sábado y la madrugada del domingo, las condiciones mejoraron, teniendo una tarde a pleno sol y con temperaturas dentro de los valores esperados. Pero este mejoramiento es solo temporario, ya que en la imagen puede visualizarse un segundo pulso de aire frío que avanza por las provincias de Neuquén y Río Negro, produciendo inestabilidad por delante en las provincias de Mendoza y La Pampa.

TOP_C13_ARG_ALTA_20211114_222020Z.jpg

La inestabilidad está afectando la zona de Santa Fe desde la tarde del lunes, esperando nuevamente lluvias y algunas tormentas hacia finales del día o en la madrugada del martes. El acumulado de lluvia se ubicaría en la franja de 5 a 30 milímetros, sin descartar que pueda ocurrir alguna tormenta fuerte de forma localizada, al igual que mayores acumulados.

Ya en la tarde del martes las condiciones comenzarán a mejorar, pero el viento será la figura de la jornada. Se esperan ráfagas importantes de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora. La nubosidad irá disminuyendo y hacia el final del día el cielo ya podría estar despejado. Las temperaturas también descenderán, lo que favorecerá que en la mañana del miércoles puedan producirse algunos bancos de niebla. Pero desde ese día y hasta el próximo fin de semana inclusive las condiciones serán estables, con poca nubosidad (si es que la hay) y temperaturas que irán en ascenso, dentro de los valores acordes a la época del año. Ya en el lunes 22 de noviembre podría haber condiciones inestables nuevamente, pero hay que esperar para ver cómo evoluciona esta situación en el transcurso de la semana.

pronostico_141121.png

De esta manera, el martes habrá condiciones inestables en las primeras horas con probables lluvias, mejorando paulatinamente en el transcurso de la jornada. Las temperaturas irán en descenso con una mínima de 13°, una máxima de 23° y el viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas fuertes.

El miércoles cielo despejado, pero con probables bancos de niebla por la mañana. Temperatura mínima de 12°, máxima de 24° y viento leve del sur.

Los datos de este domingo en Santa Fe capital (hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 19.1° a las 06:04hs

Temperatura máxima: 29.1° a las 15:15hs

Sensación térmica máxima: 28.1° a las 15:15hs

Lluvia registrada: 7.3mm (total 49.7mm, intensidad máx. de precipitación 109.6mm/h a las 22:04 del sábado)

Ráfaga máxima de viento: SSE a 25.6km/h a las 01:11hs (Ráfaga máxima 84.6km/h a las 21:19hs del sábado)

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario