menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe: el final de la semana llega con alta sensación térmica

Las temperaturas rondarán los 35° y se esperan mayores valores en la sensación térmica. No se descarta inestabilidad temporaria.

El pronóstico del tiempo de Pablo Lucero anuncia un fin de semana con temperaturas elevadas en Santa Fe y la región. Aunque puede producirse algo de inestabilidad, lo cierto es que las chances de precipitaciones son muy bajas.

El cielo estará predominantemente despejado durante el viernes con muy leve nubosidad. En tanto, las temperaturas continuarán elevadas, esperando una mínima de 21° y máxima de 34°. Los vientos en superficie rotarán al noreste, lo que provocará que nuevamente ingrese aire cálido y húmedo a la región, favoreciendo el aumento de las temperaturas.

El sábado habrá algo más de nubosidad debido a que la configuración de las corrientes de aire será bastante compleja, con varios centros de alta y baja presión que provocarán la interacción de diferentes corrientes de aire que podrían producir algo de inestabilidad. Según los modelos de pronóstico, no hay probabilidades de precipitaciones pero esa inestabilidad podría provocar que aparezcan en cualquier momento, principalmente en la madrugada. Las temperaturas tendrán poca variación debido a la nubosidad, esperando 22° de mínima y 33° de máxima.

El domingo las condiciones serán más estables y con menos nubosidad, lo que favorecerá que las temperaturas puedan continuar ascendiendo. Se esperan 21° de mínima y 35° de máxima. También será un común denominador en los próximos días la sensación térmica superior a los valores reales durante las tardes, debido a la humedad que tendremos en la región.

placa de pronostico.png

¿Cómo estuvo el tiempo este jueves?

La jornada comenzó con condiciones inestables que sorprendieron por no estar contempladas en ningún modelo de pronóstico. Parte de la inestabilidad que afectaba al sur de la provincia de Córdoba logró llegar hasta el centro de nuestra provincia, y producir algunas tormentas de baja intensidad que se desactivaron al oeste de nuestra ciudad.

Aquí se produjeron algunas precipitaciones puntuales que no llegaron a registrar acumulado en los pluviómetros de las estaciones meteorológicas y en otros la mínima división de 0.3 mm. Pero localidades cercanas como Esperanza registraron 0.7 mm y Matilde 1.25 mm (con bastante actividad eléctrica).

Los datos del tiempo del jueves

-Temperatura mínima: 21.8° a las 8.57 horas

-Temperatura máxima: 35.1° a las 16.35 horas

-Lluvia registrada hasta las 18 horas: precipitación leve sin acumulado pluviométrico (menor a 0.3mm)

-Ráfaga máxima de viento: SSE a 37.8 km/h a las 07.51 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario