jueves 13 de enero de 2022
Santa Fe Santa Fe | Temperatura |

El tiempo en Santa Fe para el feriado del lunes 22 de noviembre

Este lunes el cielo se presentará con alguna nubosidad y condiciones algo inestables a final de la jornada. Temperatura mínima de 21°, máxima de 38° y viento leve a moderado del noroeste.

Luego de una jornada en la que la temperatura máxima rozará los 40°, un frente de aire frío comenzará a asomar en la ciudad de Santa Fe, informó el pronóstico del tiempo. Durante la semana, la inestabilidad se hará presente con probables lluvias y tormentas.

Para este lunes se espera una mínima de 21° y máxima de 38° con viento leve a moderado del noroeste. La nubosidad irá aumentando por el acercamiento de un frente de aire frío. Sin embargo, al no haber suficiente humedad, las probabilidades de lluvias son bajas y solo podrían ocurrir de forma aislada en la madrugada del martes.

imagen pronostico del tiempo.jpg
La imagen satelital del tiempo a las 10.20 horas del lunes muestra el cielo despejado aún en Santa Fe, aunque asoma nubosidad desde el sureste. 

La imagen satelital del tiempo a las 10.20 horas del lunes muestra el cielo despejado aún en Santa Fe, aunque asoma nubosidad desde el sureste.

El día martes el protagonista será el viento, que alcanzaría velocidades de 50 km/h con ráfagas del sector sudeste. Temperatura mínima de 19°, máxima de 33° y viento leve a moderado del sudeste con posibles ráfagas fuertes.

El miércoles cielo parcial a totalmente cubierto, condiciones inestables con probables lluvias y tormentas, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima de 20°, máxima de 32° y viento leve del noreste.

Las temperaturas tendrán un descenso, manteniéndose entre los 16° y 19° de mínima y los 30° y 33° de máxima durante toda la semana. Esto ocurrirá a pesar de lluvias y tormentas que se esperan para la tarde/noche del miércoles y la primera mitad del jueves, que serán producidas por un segundo frente de aire frío luego del ingreso de aire húmedo desde el noreste. Posteriormente, habrá un mejoramiento temporario el viernes y el próximo fin de semana volverían las condiciones inestables.

Recomendaciones para evitar golpes de calor

El 60% del peso de una persona adulta es agua, por eso es importante hidratarse tomando 2 litros todos los días y cuidarse de la exposición solar. Estas acciones son clave para prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud. Las mujeres embarazadas, los bebés, los niños pequeños y las personas mayores de 65 años suelen ser los más afectados por los golpes de calor en el verano.

Es importante no exponerse al sol directo durante las 10 y las 16 horas y de manera prolongada. Además, es menester usar ropa clara y liviana, colocarse protector, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y, sobre todo, evitar hacer ejercicio en la hora pico: es totalmente desaconsejable hacer actividad física con una temperatura superior a los 30 grados.

Del mismo modo, es fundamental ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo ante exposición al sol, prácticas de ejercicios o al realizar actividad física.

Los ancianos y los niños son quienes más deben controlar sus niveles de hidratación durante la época estival porque ven alterado su mecanismo de sed: los menores no siempre piden bebidas cuando tienen sed, mientras que los adultos mayores tienen menos agua corporal.