menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Temperatura |

El tiempo en Santa Fe: cómo estará el fin de semana tras un sábado helado

En la ciudad de Santa Fe, el sábado se presenta con cielo despejado o con poca nubosidad. Las temperaturas mínimas llegaron hasta -2°3 en zonas con poca edificación.

El sábado comenzó con helada meteorológica y temperaturas bajo cero en la zona de la costa santafesina. En Colastiné y Arroyo Leyes se registró -2°3. En la ciudad de Santa Fe, la temperatura mínima fue de 2° 8 en barrio Sargento Cabral y en el centro de la ciudad, en la zona de la facultad de Ingeniería Química, la temperatura alcanzó una mínima de 3°4.

La helada meteorológica se produce cuando la temperatura del aire que se mide está por debajo del cero grado. Cuando se ve el pasto blanco y la temperatura está por encima del cero es escarcha.

En la imagen satelital se observa todo el centro del país prácticamente libre de nubosidad. Una gran área de alta presión domina esta región y mantiene estables las condiciones. Además, ingresó aire frío desde el sur y hace descender las temperaturas, reduciendo la humedad de la zona. Se espera que mañana se registren las mínimas más bajas en lo que va del año (de hecho, ya hoy se registraron en nuestra ciudad). También se esperan heladas moderadas a fuertes en zonas con poca edificación.

Según explicó el técnico auxiliar en meteorología de AIRE, Pablo Lucero, por la tarde del viernes rotó al norte el viento nuevamente. Esto le puso un límite al descenso de los valores térmicos.

Ya en el domingo las cifras continuarán ascendiendo, siendo bajas en la mañana con algunas heladas en zonas con poca edificación. El viento del norte / noreste continuará hasta el miércoles, con aumento de nubosidad desde el martes. Además, miércoles y sobre todo el jueves tendrán condiciones algo inestables, y no se descarta la ocurrencia de algunas precipitaciones.

TOP_C13_ARG_ALTA_20220610_202021Z.jpg
En la imagen satelital se observa todo el centro del país prácticamente libre de nubosidad. Una gran área de alta presión domina esta región y mantiene estables las condiciones.

En la imagen satelital se observa todo el centro del país prácticamente libre de nubosidad. Una gran área de alta presión domina esta región y mantiene estables las condiciones.

Sin embargo, esta inestabilidad producida por el arribo de un nuevo pulso de aire frío acumularía pocos milímetros de lluvia (no más de 5) y hará descender las mínimas levemente desde el viernes 17 de junio.

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, la máxima del sábado será de unos 15° y viento leve del sur que rotará al norte. El domingo el cielo estará despejado. Temperatura mínima de 4° en la ciudad, -1° en zonas con poca edificación, máxima de 19° y viento leve a moderado del noreste.

El lunes cielo con alguna nubosidad. Temperatura mínima de 6°, máxima de 19° y viento leve a moderado del noreste. Todos los días con probables heladas en zonas con poca edificación y baja sensación térmica.