El lunes amaneció con condiciones inestables en gran parte de la provincia, aunque con una mejora prevista para la tarde. El experto en clima Pablo Lucero explicó en AIRE que se registran tormentas en distintos puntos del centro y sur de Santa Fe, y que la jornada será para mantenerse atentos a posibles precipitaciones.
Lucero detalló que se observa actividad eléctrica en zonas como San Javier, Gobernador Crespo, Laguna Paiva, Videla, Maciel, Oliveros, Carcarañá, Cañada de Gómez, Las Rosas, María Susana y El Trébol, con tormentas de variada intensidad y precipitaciones.
Cómo sigue el tiempo en Santa Fe durante la semana
Según el pronóstico, la mejora comenzará en la tarde de este lunes y se extenderá al martes, cuando se espera un cielo mayormente despejado y temperaturas templadas a cálidas para la época del año. La máxima de este lunes podría llegar a los 25 grados, mientras que el martes se prevé una mínima de 15 y una máxima de 28.
El miércoles la nubosidad volverá a aumentar y hacia la tarde-noche podrían regresar las precipitaciones, con temperaturas que rondarán entre los 17 y 29 grados.
Tormentas y acumulados de hasta 100 mm hacia el fin de semana
Lucero anticipó que entre jueves y domingo predominará un período de inestabilidad, con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas fuertes. Los modelos de previsión indican acumulados de 30 a 60 milímetros, aunque de forma puntual podrían registrarse hasta 100 milímetros.
Recién desde el domingo se espera un descenso de temperaturas, coincidiendo con la llegada de la primavera. Para el inicio de la próxima semana, las mínimas rondarían los 9 o 10 grados y las máximas no superarían los 20 a 22 grados.
Te puede interesar