lunes 26 de octubre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe | Tiempo

El tiempo en Santa Fe: anuncian lluvias y calor desde el viernes

Las tormentas empezaron a formarse en la provincia de Buenos Aires y llegarán a Santa Fe y la región. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el sur de la provincia.

Desde la noche del jueves, el tiempo comenzó a inestabilizarse en la ciudad de Santa Fe y alrededores. El pronóstico del tiempo anuncia probables lluvias y tormentas incluso hasta el sábado, con poco cambio en las temperaturas, que se mantienen altas desde la llegada de la primavera.

En la imagen satelital se observa que prácticamente no hay cambios en la configuración de las corrientes de aire. Sin embargo, comienzan a activarse núcleos de tormentas muy puntuales en el centro de la provincia de Buenos Aires.

imagen satelital tiempo noche.jpg

La humedad en el ambiente ha aumentado al igual que las temperaturas. La máxima del jueves no alcanzó los 34° esperados en la zona más céntrica de la ciudad de Santa Fe debido al efecto amortiguador de los edificios que absorbieron calor durante el día, pero en Colastiné Norte se alcanzó los 34.1°.

Con el correr de las horas, las condiciones se irán inestabilizando pudiendo ocurrir algunas precipitaciones en la región. El mal tiempo persistirá durante todo el viernes, con lluvias y tormentas y poco cambio de las temperaturas. Se esperan 20° de mínima y 31° de máxima.

El sábado todavía serán inestables las condiciones, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas principalmente en la madrugada. Las condiciones comenzarán a mejorar hacia la noche, con leve descenso de las temperaturas. Se espera una mínima de 19° y una máxima de 29°.

placa pronostico del tiempo.png

El domingo estará más estable y la nubosidad continuará disminuyendo, pudiendo quedar despejado el cielo hacia la tarde. Las temperaturas descenderán un poco más, esperando 17° de mínima y 25° de máxima con viento del sector sudoeste.

Desde el lunes habrá poca nubosidad hasta el miércoles, con temperaturas en ascenso, pudiendo llegar nuevamente a 34° de máxima ese día.

Cómo estuvo el tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

  • Temperatura mínima: 15.5° a las 05.34 horas
  • Temperatura máxima: 32.2° a las 15.41 horas (34.1° en Colastiné Norte)
  • Sensación térmica máxima: 31.7° a las 15.41 horas
  • Lluvia registrada: 0.0 mm
  • Ráfaga máxima de viento: N a 23.4 km/h a las 12.34 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral hasta las 18.30 horas)

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta para el sur provincial, afectando la zona con lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes y acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros.