domingo 18 de julio de 2021
Santa Fe Santa Fe | pesca |

El sector de la pesca deportiva se movilizará y reclama poder volver a trabajar

Guías, pescadores y comercios dependientes de la pesca deportiva se concentrarán este jueves 17 de abril desde las 11 frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe. Hace un mes que la actividad está suspendida por las restricciones, a pesar de que otros sectores sí han sido rehabilitados.

Las restricciones para hacer frente a la segunda ola de coronavirus implicaron la paralización de numerosos sectores en la provincia de Santa Fe. Paulatinamente, las medidas se van flexibilizando y, protocolo de por medio, muchos rubros vuelven a trabajar. Pero no es el caso de la pesca deportiva y sus actividades vinculadas, que siguen restringidas.

Frente a esta situación, guías, pescadores y comercios dependientes de la pesca deportiva se concentrarán este jueves 17 de abril desde las 11 frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe. "Vamos a juntarnos para pedir por la inmediata apertura de la navegación y la pesca deportiva. Los que nos quieran y puedan apoyar son bienvenidos. Consideramos inadmisible no poder seguir trabajando cuando la actividad de la pesca deportiva se encuadra dentro de todos los protocolos vigentes por covid", explica el flyer que se difunde por WhatsApp y otras redes sociales convocando a la movilización.

Leer más ► Día del Padre: suman rubros a la Billetera Santa Fe para toda la semana

flyer movilización pesca deportiva.jpg

El último sábado, una concentración similar se realizó en Reconquista. En esa oportunidad, los trabajadores de la pesca deportiva recordaron que ya el año pasado estuvieron muchos meses sin trabajar, y que han hecho una importante inversión para cumplir con los protocolos y poder reanudar la tarea este año. También argumentaron que las ayudas económicas que brinda el Estado provincial son "insuficientes" ante el perjuicio que significa no poder funcionar.

Leer más ► La Afip reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias

Temas

Dejá tu comentario