domingo 28 de febrero de 2021
Santa Fe Rincón | Salud |

El Samco de Rincón estuvo cerrado durante el fin de semana y advierten la falta de recurso humano

El intendente de aquella ciudad señaló que la problemática no es reciente. Es el único efector de salud que presta servicio las 24 horas en el corredor de la ruta provincial 1.

La Guardia del Samco de San José del Rincón permaneció cerrada durante el fin de semana pasado, pese a ser un centro de salud que presta servicio las 24 horas. Ante las denuncias de los vecinos de la zona costera, el intendente Silvio González aseguró que desde el lunes la prestación es normal y aclaró que el cierre fue una decisión de la Regional de Salud por falta de profesionales.

"Viene habiendo bastante malestar", reconoció González sobre el funcionamiento del efector que se ubica en calle Busaniche entre Castañeda y San Martín. La situación "es mucho más compleja" que la atención de un par de días en la Guardia, señaló el mandatario y advirtió que "el recurso humano siempre fue un problema".

Embed

Concretamente, lo que pasó el fin de semana fue que no había profesionales para trabajar en la Guardia. "Ambos médicos solicitaron imprevistamente licencia por cuestiones de salud", afirmó el intendente de Rincón en el programa radial Pasan Cosas. Desde la comisión a cargo del funcionamiento del Samco expresaron al mandatario que también "la enfermera de turno pidió licencia por esos dos días". "Por eso desde la Regional de Salud se decidió cerrarla", continuó.

Según manifestó González, desde la Municipalidad de Rincón se mantienen en contacto con la comisión ejecutiva del centro de salud y la Regional "para ver cómo resolvemos esto". "Desde el Municipio hacemos el aporte mensual económico destinado a la tasa de salud y participamos del trabajo con la comisión, pero la conducción legal, administrativa y sanitaria es responsabilidad de la comisión del Samco y del Ministerio de Salud de la provincia", concluyó.

El recurso humano siempre fue un problema en el Samco de Rincón El recurso humano siempre fue un problema en el Samco de Rincón

El efector de calle Busaniche es el único cuya Guardia atiende a vecinos del corredor costero de la ruta provincial 1 las 24 horas.

Volvé a escuchar la entrevista a Silvio González en Aire de Santa Fe

Temas