martes 14 de julio de 2020
Santa Fe | Registro Civil | Santa Fe | DNI

El Registro Civil habilitó nuevos trámites con turno y medidas de prevención

Este viernes, la directora del Registro Civil de Santa Fe, Luisina Giovannini, contó cuáles son las actividades que se retomarán en las oficinas y dijo que habrá que sacar turno antes de acercarse a una dependencia.

El Registro Civil de Santa Fe habilitó nuevos trámites en la sede de la capital provincial, Rosario y departamentos que cuenten con la capacidad operativa de personal necesaria en las distintas oficinas. Los trámites deberán realizarse con turnos a través de la página web de la Provincia en este link.

Así lo confirmó la directora del Registro Civil, Luisina Giovannini, a Aire de Santa Fe en Ahora Vengo, el programa que conduce Luis Mino. “Desde el lunes y con turnos, se podrá solicitar el DNI de los recién nacidos, la actualización de menores y mayores o ejemplares con cambio de domicilio. Además, se podrán realizar uniones convivenciales, reconocimientos, asesorías, y otros trámites”, dijo Giovannini y remarcó que “no se pueden presentar espontáneamente” al lugar.

La directora del Registro Civil de Santa Fe, Luisina Giovannini.
La directora del Registro Civil de Santa Fe, Luisina Giovannini.

La directora del Registro Civil de Santa Fe, Luisina Giovannini.

Matrimonios y uniones convivenciales

Giovannini informó que desde el lunes se podrán realizar los matrimonios y las uniones convivenciales, pero de una forma distinta a como era antes de la pandemia. “La modalidad del matrimonio está más limitada ahora, más restringida. Tenemos las medidas sanitarias correspondientes y de no cumplirse, las celebraciones se cancelan”, dijo.

matrimonio.jpeg
El Registro Civil habilitó los matrimonios y uniones convivenciales. Habrá que sacar turno por la web y la celebración se hará con apenas un invitado.

El Registro Civil habilitó los matrimonios y uniones convivenciales. Habrá que sacar turno por la web y la celebración se hará con apenas un invitado.

Respecto al trámite, la responsable del Registro Civil dijo que, tras solicitar el turno por la web, “se van a comunicar los agentes del registro para solicitarles la documentación y luego deberán presentarse para que se les arme el expediente”. Después se les asignará un turno para el evento, que se realizará en la seccional tercera, para descomprimir la cantidad de gente.

“Podrán estar presente el oficial público, los contrayentes, los testigos y un invitado para que alguien pueda registrar el evento. Se podrán usar redes sociales para que los amigos puedan estar presentes a través de Internet”, contó Giovannini.

La entrevista: