menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo |

El pronóstico del tiempo en Santa Fe y la región indica un sábado primaveral y probabilidades de lluvia

El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región anuncia un sábado con temperaturas primaverales y chances de lluvia para el domingo.

La ciudad de Santa Fe y alrededores espera un sábado con algo de nubosidad en nuestra zona. También se observa abundante nubosidad en la zona de La Pampa y oeste de Buenos Aires, que se encuentra por delante del frente frío que ingresa desde el Océano Pacífico por la provincia de Chubut. El pronóstico del tiempo indica que este frente será el encargado de descender las temperaturas luego de un sábado con valores primaverales.

Este aire frío llegaría a nuestra zona en el transcurso del domingo, haciendo posibles algunas precipitaciones aisladas. Luego los valores térmicos comenzarán a descender y tendrán su mínimo en la mañana del lunes. Hacia la tarde de ese día el viento rotará al este y el martes al noreste. Con esto volverá a ingresar aire más cálido y húmedo, produciendo nubosidad y aumento de las temperaturas.

LEER MÁS ► Santa Fe vive el mayo más frío de los últimos 12 años: 4° C por debajo del promedio

imagen satelital.jpg
La imagen satelital del tiempo para los próximos días en Santa Fe y la región.

La imagen satelital del tiempo para los próximos días en Santa Fe y la región.

De esta manera, en la segunda mitad de la próxima semana, los modelos de previsión indican máximas superiores a los 25° y pudiendo llegar a los 27°. Veremos cómo evoluciona esta situación en los próximos días.

Pronóstico del tiempo extendido para la ciudad de Santa Fe

pronostico extendido.png
El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región.

El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región.

  • Por lo tanto, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana sábado continuaremos con nubosidad variable. Temperatura mínima de 13°, máxima de 24° y viento leve a moderado del norte.
  • El domingo tendremos aumento de nubosidad y condiciones algo inestables, sin descartar algunas precipitaciones aisladas. Temperaturas en descenso con mínima de 7° a final de la jornada, 15° por la mañana, máxima de 17° y viento leve del noreste rotando a moderado del sur con probables ráfagas de mayor intensidad.
  • El lunes comenzaremos la jornada con poca nubosidad, pero aumentará la cobertura desde la tarde. Temperatura mínima de 7°, máxima de 16° y viento leve del sur rotando al sudeste.
  • Todos los días con probabilidad de algunos bancos de niebla matinales.

Los datos de hoy en Santa Fe capital

  • Temperatura mínima: 9,7° a las 03:22 hs
  • Temperatura máxima: 18,8° a las 15:05 hs
  • Sensación térmica mínima: 9,3° a las 06:39 hs
  • Lluvia registrada: 0,0mm
  • Ráfaga máxima de viento: 20,9km/h a las 13:52 hs
  • Dirección predominante del viento: ENE

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)