El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe: la lluvia no llega y sigue el calor en la región
La nubosidad se retiró casi por completo y la lluvia prevista quedó fuera de los modelos. Las temperaturas altas y precipitaciones limitadas seguirán en Santa Fe y la región al menos hasta mediados de la próxima semana.
Los días con elevada sensación térmica continuarán en Santa Fe y la región.
La imagen satelital muestra que la nubosidad se retiró casi por completo de Santa Fe y la región. La inestabilidad que estaba prevista para este día prácticamente desapareció a último momento de los modelos de pronóstico. Esto se debe a que la ubicación final de los centros de alta y baja presión sigue generando un “bloqueo atmosférico”, que impide el ingreso y la interacción de masas de aire con diferentes temperaturas.
En este contexto, la inestabilidad queda limitada al calentamiento propio de la atmósfera, que en nuestra zona presenta altos niveles de humedad. Como consecuencia, solo se registraron algunas lluvias y tormentas aisladas, principalmente en el norte de la provincia.
Estas condiciones se mantendrán al menos hasta mediados de la próxima semana, con escasas variaciones y temperaturas que continuarán elevadas. De todos modos, los modelos comienzan a señalar la probabilidad de lluvias y tormentas hacia el jueves y viernes próximos, evento que podría venir acompañado de un leve descenso térmico. No se descarta, además, que hacia el final del lunes y durante la madrugada del martes se registren algunas precipitaciones aisladas.
img sat 28 01
El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región
En la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana jueves tendremos poca nubosidad. Temperatura mínima de 23°, máxima de 35° y viento leve a moderado del sudeste.
El viernes también tendremos poca nubosidad. Temperatura mínima de 22°, máxima de 35° y viento leve a moderado del sudeste.
El sábado estará algo a parcialmente nublado. Temperatura mínima de 23°, máxima de 33° y viento leve a moderado del sudeste.