sábado 11 de julio de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Tiempo |

El pronóstico anuncia un nuevo descenso de la temperatura para este miércoles

La jornada del miércoles llega similar a la del martes, aunque con valores térmicos más bajos, según el informe de Pablo Lucero. Durante la semana, el cielo permanecerá nuboso.

La imagen satelital muestra abundante nubosidad de baja altura que cubre el cielo del centro santafesino. Dos centros de baja presión ubicados en las costas del sur de Brasil producen fuertes ráfagas de viento en superficie del sector sudoeste, lo que se reflejó en la ventosa jornada del martes en Santa Fe y la región. Esto ingresará aire frío desde el sur del país que producirá descenso de los valores térmicos en los próximos días.

El miércoles todavía habrá abundante nubosidad y eso amortiguará dicho descenso, esperando 9° de mínima y 15° de máxima.

El jueves la nubosidad irá disminuyendo. El ingreso de aire frío se hará sentir nuevamente, con una mínima de 7° y una máxima de 15° y un cielo que llegaría a la noche con poca nubosidad.

imagen satelital pronostico.jpg
Imagen satelital del tiempo a las 18.50 horas del martes.

Imagen satelital del tiempo a las 18.50 horas del martes.

El viernes ya con cielo despejado tendremos en la ciudad una mínima de 6°, pero es posible que el viento quede en calma durante la madrugada, por lo que dicho valor puede bajar varios grados más en zonas con pocas edificaciones y rurales. La máxima alcanzará los 19° por efecto del sol y la rotación del viento al sector norte.

Los valores térmicos no tendrían variaciones durante el sábado, pero el domingo una nueva rotación del viento al sector sur reforzaría el ingreso de aire frío y el descenso de las temperaturas, con buenas condiciones de tiempo. No se descarta que puedan ocurrir algunas neblinas o bancos de niebla más cerrados por las mañanas en los próximos días.

placa pronostico extendido.png
Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe y la región.

Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe y la región.

Cómo estuvo el tiempo este martes

Como estaba previsto, se presentó una jornada inestable, con abundante nubosidad que por momentos cubría todo el cielo con nubes amenazantes de lloviznas (de hecho, ocurrieron algunas lloviznas aisladas un poco más al sur en nuestra provincia) y un importante viento del sector sudoeste que mantuvo el día bastante desapacible.

Se espera que estas condiciones permanezcan durante la noche y el viento comience a disminuir su intensidad en el transcurso de la madrugada o la mañana de mañana miércoles.

Los datos del tiempo

-Temperatura mínima: 11.5° a las 7.53 horas

-Temperatura máxima: 16.2° a las 14.19 horas

-Sensación térmica mínima: 9.2° a las 7.54 horas

-Lluvia registrada: 0.0 mm (lloviznas intermitentes)

-Ráfaga máxima de viento: SO a 52.6 km/h a las 14.52 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral hasta las 18 horas)