jueves 13 de enero de 2022
Santa Fe Temperatura | Tiempo |

El pronóstico anuncia un martes nublado y con el viento como protagonista

La semana hábil comienza con nubosidad en aumento y posibles ráfagas fuertes en la ciudad de Santa Fe. La temperatura máxima llegará a los 33°.

Luego de un lunes feriado muy caluroso, el pronóstico del tiempo anuncia para este martes la llegada de inestabilidad a la ciudad de Santa Fe y alrededores. Sin embargo, el protagonista de la jornada es el viento, ya que desde las primeras horas se hicieron notar algunas ráfagas moderadas y que podrían ser fuertes en el transcurso del día.

En la imagen satelital de este martes por la mañana se observó nubosidad asociada a inestabilidad sobre la provincia, sobre todo en el extremo noroeste donde se registran algunas tormentas. En la zona de la capital provincial, las probabilidades de precipitaciones son bajas, debido a que el ingreso de un frente débil de aire frío se combina con el aire muy cálido pero seco que domina la región y no alcanza más que para algunas precipitaciones aisladas.

imagen satelital del tiempo.jpg
Imagen satelital del tiempo a las 7.20 horas del martes.

Imagen satelital del tiempo a las 7.20 horas del martes.

Este frente produce un descenso de los valores térmicos, con viento del sector sudeste que puede tener algunas ráfagas importantes, sin embargo irá disminuyendo su intensidad con el correr de las horas. Las ráfagas del sudeste podrían alcanzar los 50 km/h.

Por la tarde, las condiciones mejorarán de forma temporaria con nubosidad en disminución. Pablo Lucero informó para esta jornada una temperatura mínima de 19° y una máxima de 33°.

El transcurso del miércoles, el acercamiento de otro pulso de aire frío, más intenso y combinándose con aire más húmedo que habrá en la zona, producirá lluvias y tormentas hacia la noche y en las primeras horas del jueves. El acumulado de lluvia podría alcanzar los 45 mm en todo el centro y norte provincial, y algo menos en el sur. Ese día las temperaturas serán más bajas, pero será producto de la nubosidad y de las precipitaciones. Temperatura mínima de 20°, máxima de 34° y viento leve a moderado del noreste. Hacia la tarde las condiciones volverán a mejorar temporariamente.

El jueves comenzará el día con condiciones inestables, con probables lluvias y tormentas en la madrugada y la mañana, pero mejorando temporariamente desde la tarde. Temperatura mínima de 16°, máxima de 27° y viento leve a moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes.

El viento seguirá presente durante la semana, ya que desde el miércoles rotará al noreste con intensidad leve, pero el jueves nuevamente podría tener importantes ráfagas del sector sudoeste esta vez, y pudiendo alcanzar los 60 km/h. El viernes continuaría del sur con intensidad leve y el fin de semana rotará al noreste y este.

pronostico_221121.png