lunes 21 de septiembre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

El pronóstico anuncia un martes inestable en Santa Fe

La jornada del martes llega sin demasiados cambios respecto al lunes. Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe, advirtió que puede llover hasta el mediodía del miércoles.

Las corrientes de aire y la masa de aire fresco y húmedo que se extiende en Santa Fe y alrededores hacen prever que la inestabilidad se quedará unos días más en la región, pudiendo haber precipitaciones hasta el miércoles. Las temperaturas no tendrán importantes cambios, informó Pablo Lucero.

La imagen satelital muestra una delgada línea de nubes que avanza desde el oeste con una inclinación noroeste-sudeste, impulsada por una corriente de aire con bastante humedad en altura. Además, hay otra corriente de aire cálido que ingresa desde el norte. Esta configuración de corrientes de aire y la masa de aire fresco y húmedo, hace que la región sea propicia para recibir algunas precipitaciones en lo que resta del día de hoy y durante la jornada del martes, extendiéndose hasta el mediodía del miércoles.

imagen satelital pronostico.jpg
Imagen satelital del tiempo a las 17.30 horas del lunes.

Imagen satelital del tiempo a las 17.30 horas del lunes.

En este contexto, el martes tendría poco cambio en las temperaturas, con mínima de 15° y máxima de 19°, pudiendo ocurrir algunas precipitaciones.

El miércoles aumentan las probabilidades de lluvias y no se descartan algunas tormentas aisladas, con temperaturas que comenzarán a descender, esperando 12° de mínima y 15° de máxima.

Hacia finales del día las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente y el jueves la nubosidad disminuiría hasta despejar el cielo. Esto estará provocado por la llegada de aire frío y más seco que marcará una mínima de 8° en zona urbana, pudiendo bajar unos 4° en zonas rurales, y una máxima de 17°.

placa pronostico noche.png
Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe.

Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe.

Desde el viernes, el frío estará instalado en la región y hasta el domingo se mantendrían bajas las mínimas, en el orden de los 4°-5° en el centro de la ciudad y bajando a valores bajo cero en zonas rurales con heladas y buenas condiciones de tiempo.

Los datos del tiempo en la ciudad de Santa Fe

-Temperatura mínima: 10.0° a las 06.56 horas

-Temperatura máxima: 20.7° a las 15.59 horas

-Sensación térmica mínima: 8.4° a las 08.15 horas

-Lluvia registrada hasta las 18 horas: 0.0 mm

-Ráfaga máxima de viento: N a 23.4 km/h a las 16.59 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)