martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El pronóstico anuncia un fin de semana fresco y algo ventoso, aunque estable

El sábado llega con algo de nubosidad que se prolongará al domingo, pero sin chances de precipitaciones. Al término del fin de semana, las temperaturas registrarán un nuevo descenso.

La imagen satelital muestra abundante nubosidad asociada a inestabilidad en buena parte de la provincia de Santa Fe. Esta nubosidad se irá desplazando lentamente hacia el noreste, debido al avance de aire frio y seco desde el sudoeste que traerá estabilidad en las condiciones a partir del sábado. Hacia el domingo, los valores térmicos volverán a descender.

El pronóstico de Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe, anuncia un sábado con alguna nubosidad y temperaturas bajas, sobre todo por la mañana, donde el efecto del viento (que aún será intenso del sudoeste) provocará una baja sensación térmica. La temperatura real mínima rondaría los 8° y la máxima alcanzaría los 17°.

El domingo continuará con alguna nubosidad en el cielo. Sin embargo, el viento tendrá tendencia a calmarse en la madrugada, lo que podría provocar un descenso de las temperaturas mínimas en las zonas con poca edificación, dando lugar a algunas heladas. La temperatura mínima sería de 7° en la ciudad y valores 3° a 5° inferiores en zonas con menos edificaciones.

Durante la tarde el viento rotará al noroeste, lo que provocará que la máxima alcance los 19°.

El lunes, a pesar de una nueva rotación del viento al sur, las temperaturas continuarán en ascenso, con mínima de 10° y máxima de 24° en un día totalmente soleado. Esas condiciones nos acompañarán hasta el jueves inclusive con temperaturas en suave ascenso.

placa pronostico extendido.png
Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe.

Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe.

¿Cómo estuvo el tiempo en la ciudad de Santa Fe?

El día se presentó inestable, con lluvias y algunas tormentas aisladas. Predominaron las bajas temperaturas, siendo firme candidato al día mas frío en lo que va del año, con la temperatura media de la jornada 2° por debajo del 7 de mayo (hasta las 18 horas), que fue hasta ahora el más frio.

También predominó el fuerte viento del sector sur y las lloviznas intermitentes, condiciones bien otoñales de la región. Hacia finales del día mejoran las condiciones, siendo visible el mejoramiento en el sur provincial y la provincia de Córdoba en la imagen satelital.

imagen satelital pronostico .jpg
Imagen satelital a las 17.30 horas del viernes.

Imagen satelital a las 17.30 horas del viernes.

Los datos del tiempo

-Temperatura mínima: 9.8° a las 9.24 horas

-Temperatura máxima: 14.6° a las 00 horas

-Sensación térmica mínima: 6.5° a las 09.30 horas

-Lluvia registrada hasta las 18 horas: 26.7 mm (intensidad máxima de precipitación: 21.9 mm/h a las 00.59 horas)

-Ráfaga máxima de viento: S a 46.4km/h a las 16.55 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)