sábado 4 de julio de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe | Tiempo

El pronóstico anuncia inestabilidad y descenso de temperaturas

El miércoles trae posibilidad de lluvias y una leve baja en los valores térmicos. El jueves, la inestabilidad será más intensa.

Luego de días espléndidos aunque con pocas actividades por la cuarentena obligatoria, el pronóstico del tiempo anuncia un miércoles con algo de inestabilidad y un leve descenso de las temperaturas en la ciudad de Santa Fe y la región.

El miércoles la nubosidad será abundante, informó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero. La rotación del viento al sudeste en superficie producirá un descenso de los valores térmicos con algo de inestabilidad. Debido al arribo de este débil pulso de aire frío, la mínima será de 22° y la máxima de 32°, sin descartar que puedan darse algunas lloviznas de manera aislada.

Pero la inestabilidad será más intensa el jueves, con 25% de probabilidades de lloviznas. Las temperaturas descenderán suavemente, esperando 21° de mínima y 31° de máxima.

El viernes continuaremos con condiciones algo inestables, pudiendo producirse algunas lloviznas aisladas. Las temperaturas no tendrán grandes cambios, debido a una nueva rotación del viento al sector noreste. La mínima será de 21° y la máxima de 31°.

placa pronostico extendido tiempo noche.png
Pronóstico extendido del tiempo.

Pronóstico extendido del tiempo.

Estas condiciones de inestabilidad persistirán durante el resto de la semana, predominando el cielo con abundante nubosidad y no descartando la posibilidad de algunas lloviznas ni tampoco mejoramientos temporarios. Hacia el martes 31, las condiciones tenderán a inestabilizarse aún más debido a la llegada de un segundo pulso de aire frío que reforzará el de este miércoles, descendiendo más los valores térmicos y con mayores probabilidades de lluvias.

Los datos del tiempo del martes en la ciudad de Santa Fe

-Temperatura mínima: 22.8° a las 03.13 horas

-Temperatura máxima: 36.4° a las 15.22 horas

-Sensación térmica máxima: 36.8° a las 15.22 horas

-Lluvia registrada hasta las 18 horas: 0.0 mm

-Ráfaga máxima de viento: NNO a 28.1km/h a las 13.01 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

imagen satelital pronostico noche.jpg
Imagen satelital a las 17.50 horas del martes.

Imagen satelital a las 17.50 horas del martes.