sábado 4 de abril de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe | Tiempo

El pronóstico anuncia elevada sensación térmica para el martes

Las temperaturas continuarán en suave ascenso. Este martes, la sensación térmica podría llegar a los 40°.

El calor todavía no abandona la ciudad de Santa Fe y la región. Para este martes, se espera una térmica que puede alcanzar los 40°. Sin embargo, Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe, informa que el miércoles llegará la inestabilidad haciendo descender la temperatura.

La humedad ingresará desde el martes a la región, principalmente en altura, lo que provocará aumento de la nubosidad pero también de la sensación térmica en superficie. Por este motivo, mañana se esperan 22° de mínima y la máxima de 35°, con una sensación térmica que posiblemente alcance los 40°.

El miércoles la nubosidad será abundante y la rotación del viento al sudeste en superficie producirá un descenso de los valores térmicos con algo de inestabilidad. De esta manera, la mínima será de 22° y la máxima de 32°, sin descartar que puedan darse algunas lloviznas de manera aislada.

En tanto, el jueves la inestabilidad será más intensa, con 25% de probabilidades de lloviznas. Las temperaturas descenderán algunos grados, esperando 21° de mínima y 29° de máxima.

pronostico extendido del tiempo.png
Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe.

Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe.

Estas condiciones persistirán durante el resto de la semana, predominando abundante nubosidad y condiciones algo inestables, no descartando la posibilidad de algunas lloviznas ni tampoco mejoramientos temporarios. Hacia el martes 31, las condiciones tenderán a inestabilizarse aún más debido a la llegada de un segundo pulso de aire frío, descendiendo más los valores térmicos y con mayores probabilidades de lluvias.

Los datos del tiempo del lunes en la ciudad de Santa Fe

-Temperatura mínima: 20.4° a las 06.25 horas

-Temperatura máxima: 33.6° a las 15.23 horas

-Sensación térmica máxima: 33.4° a las 17.25 horas

-Lluvia registrada hasta las 18 horas: 0.0 mm

-Ráfaga máxima de viento: NE a 28.1km/h a las 15.04 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

imagen satelital - pronostico.jpg
Imagen satelital a las 17.50 horas del lunes.

Imagen satelital a las 17.50 horas del lunes.