lunes 21 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El pronóstico anuncia el fin de semana más frío en lo que va del año

Una masa de aire frío llegará a Santa Fe y la región desde el fin de semana y provocará temperaturas mínimas de alrededor de los 0°, pudiendo ser así el fin de semana más frío en lo que va del año.

La imagen satelital muestra el centro y sur de la provincia con un mejoramiento temporario de las condiciones, después de una seguidilla de días inestables y húmedos. Durante el fin de semana se espera cielo despejado, con temperaturas en descenso por la influencia de una masa de aire frío y seco que avanzará en superficie desde el sur.

Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe, pronostica condiciones estables pero con temperaturas prácticamente invernales, sobre todo desde la tarde del sábado. Los valores esperados son de 14° de mínima en la mañana del sábado, luego una máxima de 18° y al bajar el sol, los valores térmicos bajarán con él, hasta alcanzar los 8° hacia finales de la jornada.

El domingo posiblemente lleguen los valores más bajos del año hasta el momento, esperando temperaturas mínimas de 5° en el centro de la ciudad y 0° o menores en las afueras, con heladas. La máxima alcanzará los 16°. Además, desde la tarde rotarán los vientos al noreste nuevamente, produciendo el ingreso de aire cálido y húmedo a la región.

Esto provocará que hacia la noche del domingo aumente otra vez la nubosidad y permanecerá abundante durante casi toda la próxima semana, con condiciones inestables que podrían producir algunas precipitaciones.

placa pronostico extendido.png
Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe.

Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe.

La temperatura del lunes rondará los 9° de mínima y 17° de máxima, continuando en ascenso los valores hasta el martes y miércoles, cuando tendremos mínimas de 20° y máximas de 26° a 28°. El resto de la semana continuaría inestable, con probables lluvias durante la noche del miércoles y madrugada de jueves y un leve descenso de las temperaturas desde ese día.

Los datos del tiempo en la ciudad de Santa Fe

-Temperatura mínima: 13.1° a las 06.37 horas

-Temperatura máxima: 21.6° a las 15.44 horas

-Sensación térmica mínima: 13.1° a las 06.37 horas

-Lluvia registrada hasta las 19 horas: 0.0 mm

-Ráfaga máxima de viento: NE a 27.0km/h a las 01.13 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

imagen satelital pronostico.jpg
Imagen satelital a las 17.40 horas del viernes.

Imagen satelital a las 17.40 horas del viernes.