menu
search
Santa Fe Pujato |

El presidente comunal de Pujato sale a patrullar todas las noches para prevenir delitos en la localidad

Se trata de Daniel Quacquarini, quien recorre la zona de madrugada junto al comisario de la localidad para luchar contra la inseguridad.

Daniel Quacquarini, el presidente comunal de Pujato, sale a patrullar junto al comisario todas las noches para prevenir delitos en la localidad que tiene poco menos 4000 habitantes. Afirmó que los elementos de seguridad tienen que ir acompañados de recursos humanos, por lo que recorren las calles por la madrugada para luchar contra la inseguridad.

En conversación con AIRE, Quacquarini contó que cuando asumió en diciembre del 2015 había algunos problemas de inseguridad antes de la gestión, y luego comenzó a ver la faltante de cámaras de seguridad. "Teníamos seis cámaras y obsoletas, tuvimos algunos hechos aislados durante el 2017 y 2018, pero inmediatamente empezamos a trabajar en conjunto con el comisario actual", dijo.

El funcionario afirmó empezaron a activar la ciudad con un sistema de cámaras y monitoreo especiales, ya que no están apuntadas a una casa en particular, sino en puntos estratégicos de la localidad: en los ingresos y salidas, e incluso se trata de cámaras que toman patentes. "Ese convenio de colaboración que tiene el Ministerio de Seguridad con las localidades, que es donde se puede pedir más cámaras, iluminación o elementos de seguridad, tiene que ir acompañado de recursos humanos, y son justamente la colaboración de un presidente de comuna con el comisario, de la guardia urbana con la misma fuerza policial, y del pueblo en general que tiene que colaborar cuando ve a una persona o auto sospechosa, y tiene que avisar a la policía", consideró.

image.png
Daniel Quacquarini, presidente comunal de Pujato, recorre la zona de madrugada junto al comisario de la localidad para luchar contra la inseguridad. 

Daniel Quacquarini, presidente comunal de Pujato, recorre la zona de madrugada junto al comisario de la localidad para luchar contra la inseguridad.

Por último, contó que con el comisario tienen reuniones permanentemente, los lunes y a veces hasta miércoles y viernes, para empezar la semana con estrategia, para saber cuántos policías quedan en la comisaría, con cuántos agentes van a contar en el día, si necesitan más personal, organizar recorridas que pueden ser a la tardecita, después de cenar a la madrugada, o a veces a las tres de la mañana.

Temas