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"El plan es emprender", un espacio para el espíritu emprendedor de los santafesinos

Este sábado se presentó el micro "El plan es emprender" en el programa "Cuál es el plan" por AIRE. El espacio estará a cargo de la concejala Laura Mondino y busca plasmar las experiencias de emprendedores en la ciudad de Santa Fe.

A partir del sábado que viene arranca en AIRE el micro "El plan es emprender", el espacio tendrá lugar en el programa "Cuál es el plan" que se emite de 10 a 14, y estará a cargo de la concejala Laura Mondino que buscará plasmar las experiencias de emprendedoras y emprendedores santafesinos.

Al respecto, Mondino recalcó que el sector de los emprendedores creció en la ciudad de Santa Fe y hoy muchas personas se animan a llevar adelante sus proyectos a través de los cuales generan sus ingresos diarios, y están aquellas que lo hacen para tener un ingreso extra.

"Nosotros hemos visto como creció la red de emprendedores en la ciudad de Santa Fe, esto es algo positivo porque genera un impacto positivo", agregó.

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La concejala recalcó que el sector brinda un aporte al crecimiento y desarrollo económico de la ciudad, por esto es vital que los santafesinos colaboren con el consumo de sus productos.

"El plan es emprender" se convertirá en un nexo para conocer diferentes experiencias de emprendedores santafesinos e incentivar a aquellos que aún tiene sus proyectos en carpeta a convertirlos en realidad.

Mondino "El plan es emprender"

"El plan es emprender", el micro arranca el sábado 10 de agosto y estará a cargo de la concejal María Laura Mondino.

"A partir del sábado que viene vamos a traer emprendedores y emprendedoras de la ciudad que contarán sus experiencias", adelantó Mondino en relación con la modalidad que tendrá el micro.

La concejala reiteró la importancia de que los emprendedores cuenten con herramientas concretas de capacitaciones y fortaleciéndose.

"Lo que vemos es que los emprendedores no solo producen y venden, hay un montón de aspectos alrededor de la actividad", sostuvo Mondino respecto a la labor que demanda la promoción de sus trabajos, desde la formalización de sus espacios hasta la promoción de las redes sociales de los productos.

Mondino "El plan es emprender"

"El plan es emprender" se convertirá en un nexo para conocer diferentes experiencias de emprendedores santafesinos.

"Hay muchas herramientas que están a disposición de los emprendedores, pero eso requiere un trabajo muy meticuloso para hacernos de esa información, saber como se usa, por eso es fundamental generar esas herramientas", enumeró la concejala.

Los cinco consejos de la Licenciada Jimena Cuello para los emprendedores que brindó Mondino

Al respecto, la concejala brindó cinco pautas destinadas a los emprendedores.

1. Hay que trabajar para tener fans, que nos elijan siempre, antes que clientes.

La persona que te compra tiene que gustarle, servir y esto se genera fans no tiene que ver solo con el producto sino con el trato y como se sintió. "Consiste en fidelizar a la persona, que vuelva y te recomiende", recalcó Mondino.

Mondino "El plan es emprender"

"Nosotros hemos visto como creció la red de emprendedores en la ciudad de Santa Fe, esto es algo positivo porque generar un impacto positivo", agregó Mondino.

2. La experiencia del cliente es el producto de todos los pasos del proceso de compra, no la suma de esos pasos.

El proceso de ventas, un proceso con instancias, en donde el cliente se tiene que sentir satisfechos, de lo contrario habrá un quiebre. "Acá es esencial que podamos fortalecer el diálogo, preguntar y aceptar las devoluciones", enumeró Mondino que destacó que la venta es un proceso y no solo un intercambio económico.

3. La información es poder si la usamos para fidelizar y captar clientes, si no son solo datos.

El hecho de interrogar al cliente tiene que servir para usar y se tiene que ver reflejado en el emprendimiento para tener mayores resultados.

4. La postventa es necesaria, así será retomando el diálogo o con mensajes en redes sociales.

El proceso de la venta no termina en el momento del intercambio, preguntar si el producto resulto o sirvió. Mantener la familiaridad y los detalles con el cliente son esenciales para reforzar el vínculo y que el cliente vuelva.

5. Cómo hablamos en redes sociales y en WhatsApp es la primera imagen que tienen de nosotros, es vital pensar las respuestas.

Esto es fundamental, porque en ocasiones no hay demasiado ánimo en responder. Es significativo el trato y responder a los clientes a pesar de que haya sido respondido.