menu
search
Santa Fe Miguel Lifschitz | Provincia de Santa Fe | educación

El pedido de una joven a Miguel Lifschitz para cumplir el sueño de contar con una escuela en Las Tunas

EXCLUSIVO DE AIRE | Carol Techtermann habló con Luis Mino sobre aquel día de diciembre de 2016 en el que le pidió al exgobernador Miguel Lifschitz por la creación de una escuela secundaria para su pueblo. Unos meses después, en 2017, se cumplió el deseo que pidió al cumplir 13 años. El miércoles, allí se inaugurará el ciclo lectivo 2024.

El día antes de su cumpleaños número 13, en diciembre de 2016, Carol Techtermann, una joven de la localidad de Las Tunas, participó de una cena junto a su padre en la que se encontraba el entonces gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Esa noche, Carol se le acercó y le dijo que el mayor deseo que tenía era conseguir una escuela secundaria para su pueblo. Lifschitz la escuchó atentamente y recibió el pedido escrito que la joven le había preparado para que lea con detenimiento. Unos meses después, ya en 2017, el gobernador tomó la decisión de crear la institución educativa.

Este lunes, Carol Techtermann habló en exclusiva con Luis Mino por AIRE sobre ese día memorable. Es que en la Escuela Secundaria Orientada Nº 698 de la localidad de Las Tunas, que desde 2022 se llama “Ing. Miguel Lifschitz” se inaugurará este miércoles el ciclo lectivo 2024.

LEER MÁS ► El ciclo lectivo 2024 se inaugura en una escuela que homenajea al exgobernador Miguel Lifschitz

Embed

“Él ya estaba enterado del proyecto que habíamos empezado a gestionar a través de Gabriel Real. Y esa noche, le dije que mi mayor deseo era conseguir una escuela secundaria en mi pueblo para poder quedarme y estudiar ahí con mis compañeros”, contó la joven.

escuela las tunas.jpg
La escuela funciona desde el 2017 en Las Tunas, una localidad situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

La escuela funciona desde el 2017 en Las Tunas, una localidad situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

La entrevista en AIRE

Le pidió a Miguel Lifschtiz una escuela secundaria en Las Tunas y él le cumplió el sueño

En marzo de 2017, la comunidad tuvo la confirmación de que se iba a crear la escuela secundaria. “El lugar ya lo teníamos, porque la escuela primaria funcionaba a la mañana y por la tarde el lugar estaba desocupada. Hoy asisten 65 alumnos y alumnas”, expresó.

El ciclo lectivo 2024 se inaugura en una escuela que homenajea al exgobernador Miguel Lifschitz

Tal como adelantó AIRE, la inauguración del ciclo lectivo 2024 será este miércoles 28 de febrero en Las Tunas –departamento Las Colonias– en la Escuela Secundaria Orientada Nº 698 “Ing. Miguel Lifschitz, que a partir de ese día llevará oficialmente el nombre del exgobernador.

Se trata de una escuela que funciona desde el 2017 en esa localidad, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezará desde las 12 el acto de inicio de las clases en la escuela que tiene el nombre del exgobernador Miguel Lifschitz desde septiembre de 2022, ya que fue él quien tuvo la decisión política de avanzar en la creación del establecimiento, en función de un pedido que abrazó toda una comunidad educativa y que tuvo, en 2021, el egreso de la primera promoción.

Las Tunas.jpg

Fue la propia comunidad de Las Tunas la que no se olvidó de ese gesto y, cuando falleció Lifschitz, en 2021, solicitó que la escuela lleve el nombre del exmandatario. El pedido fue canalizado por el diputado provincial Gabriel Real.

La escuela "Miguel Lifschitz" tiene orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. Actualmente, su matrícula se compone de 65 alumnos.

Embed