En diálogo con AIRE, el padre Odilio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, indicó que se trata de un momento muy especial para toda la comunidad católica de Santa Fe. "Es un hecho histórico porque ya hace casi 50 años que no sucede algo así en la ciudad", explicó el párroco.
El padre Matías Vecino es oriundo de Santo Tomé y tiene 45 años. Con su ordenación, asumirá la responsabilidad de colaborar con el arzobispo en la guía espiritual de la arquidiócesis, promoviendo la evangelización, fortaleciendo la comunión eclesial y atendiendo las necesidades de los más vulnerables.
Debido a la gran convocatoria que se espera, la misa contará con pantallas en las naves laterales y en el exterior de la Basílica. También va a ser transmitida a través del canal de YouTube de la Arquideócesis y retransmitido por las redes sociales de la basílica. Para la celebración, 20 obispos de la región y otras partes del país confirmaron su presencia. También participarán más de 100 sacerdotes, de la diócesis de Santa Fe y vecinas.
"Son porcentajes que no necesitan comentarios", dijo Panigo sobre el aumento del índice de la pobreza
Por otra parte, el párroco de la Basílica de Guadalupe, se refirió al aumento del índice de la pobreza durante el primer semestre de 2024."Creo que este tipo de porcentajes no necesitan comentarios. Es la realidad en la que estamos y en la cual vivimos. Hay que pensar que detrás de esos números hay millones de personas que están en la pobreza, en la indigencia y que tiene que ser un compromiso de la misma Iglesia de tratar de llegar", sostuvo el sacerdote.
Y agregó: "Frente a esta situación, creo que el error de los argentinos sería ponernos a echar culpas sobre quienes son los responsables. Son años con gobiernos que no supieron responder a esta realidad que va creciendo; entonces pienso que todos tendríamos que responsabilizarnos y mirar las realidades. No quedarnos en el discurso, sino más bien tratar de ver lo que está a nuestro alcance para superar esas situaciones", concluyó.