menu
search
Santa Fe Avellaneda | Dionisio Scarpin | Iglesia católica

El norte de la provincia celebró la fiesta patronal de Santa Ana

Cada 26 de julio, la iglesia católica celebra a Santa Fe, madre de la Virgen María y patrona de la ciudad de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe. Este domingo, se llevaron a cabo los festejos con interesantes propuestas culinarias. Además, hubo shows de música en vivo.

Este domingo, con una propuesta gastronómica y musical imperdible, se celebró la fiesta patronal de Santa Ana, en la localidad de Avellaneda, al norte de la provincia de Santa Fe. Cada 26 de julio la Iglesia Católica se recuerda a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos del Señor Jesús. Durante la jornada de hoy, AIRE realizó una cobertura especial de la festividad, en la que participaron unas ocho mil personas.

En diálogo con el programa Yilá del Pueblo, que se emite todos los domingos por AIRE, el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, destacó que “es la fiesta patronal más grande la ciudad y la zona” y explicó que esas celebraciones se remontan “a las primeras fiestas de los orígenes de las ciudades, con encuentros de vecinos, de las familias. Se juntan a pasar el día, a comer, a bailar. Son tradiciones que se mantienen en el tiempo”.

En cuanto a la celebración de Santa Ana, Braidot sostuvo que “la religión tiene un peso muy importante, sobre todo en los mayores. Hay mucha historia, muchos valores y religión”. Respecto a la fiesta popular, el intendente de Avellaneda precisó que hubo 1400 kilos de carne asada para comer, shows de música en vivo y torneos de fútbol.

Embed

Por su parte, el senador nacional por Santa Fe y exintendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, también habló con AIRE y resaltó la importancia de estas celebraciones: "En estas comunidades lo que más se hace es rescatar los valores que hicieron grandes a las comunidades del interior de la provincia”.

“El trabajo y la fe en Dios, en estos lugares colonizados, es importante al igual que el cooperativismo. En las zonas alejadas, la comunidad y las comisiones hicieron obras de infraestructura. Esto es defender Santa Fe y por eso estamos acá”, señaló Scarpín.

“La capilla, el club y todo lo que las comisiones recaudan se reinvierte para poder mantener vivos a estos lugares. Que las familias del campo tengan actividades deportivas, culturales, cerca. Es un orgullo”, remarcó el senador.

Embed

Por otro lado, uno de los encargados de hacer el asado confirmó a AIRE que se vendió toda la carne asada durante la jornada, y reconoció que empezaron a prepararla con un día de antelación: “Hacer asado a la estaca no es sencillo, pero estamos organizados", aseguró.

A su vez, precisó que trabajaron alrededor de 15 personas para cocinar y más otras 15 para despachar y vender. “Somos alrededor de 30”, reveló.

santa ana (3).jpg
El 26 de julio, la iglesia católica celebra a Santa Fe, madre de la Virgen María y patrona de la ciudad de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe.

El 26 de julio, la iglesia católica celebra a Santa Fe, madre de la Virgen María y patrona de la ciudad de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe.