lunes 30 de marzo de 2020
Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe |

El Municipio y la EPE analizan cómo llevar energía a los departamentos entregados en Barranquitas

Ayer hubo una reunión con funcionarios municipales para analizar el proyecto técnico y acordar el financiamiento. Una vez que comiencen los trabajos, el tiempo de obra será de aproximadamente un mes, si el clima lo permite.

Más allá de las urgencias, los vecinos adjudicatarios de los 29 departamentos que entregó el exintendente José Corral en barrio Barranquitas el 6 de diciembre pasado, deberán seguir esperando para ingresar a sus viviendas. En primer lugar, porque para que cuenten con energía eléctrica se realizarán trabajos que demandarán, como mínimo, entre uno y dos meses. Ayer se reunieron funcionarios municipales y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para analizar el proyecto técnico y acordar el financiamiento.

En una entrevista con Aire de Santa Fe, Hugo Ceré, vocero de la EPE, reconoció que una vez que comiencen los trabajos el tiempo estimado de la obra es de un mes. “Como son casi 30 departamentos hay que construir una subestación transformadora y también instalar un tendido subterráneo de 130 metros”, explicó Ceré, en diálogo con José Curiotto en el programa Creo.

Leer más ► Hubo un intento de usurpación en una de las viviendas que Corral entregó sin luz, agua ni cloacas

El punto clave es quién va a aportar los fondos. Ceré recordó que en febrero de 2019, la empresa constructora de los edificios comenzó los trámites en la EPE para lograr la conexión del servicio eléctrico.

En ese momento, desde la EPE les informaron que era necesario instalar una subestación transformadora y realizar un tendido subterráneo, una obra que debió haber encarado la empresa constructora con los fondos nacionales que se destinaron a la construcción de este complejo de viviendas. Pero no se hizo nada y el exintendente Corral entregó los departamentos con la promesa de que en 10 o 15 días iban a contar con energía eléctrica, agua potable y cloacas.

Leer más ►A tres días de irse, Corral entregó 24 viviendas sin luz, agua, ni cloacas.

En las próximas semanas, los funcionarios del Municipio y de la EPE acordarán cómo van a financiar esta obra.

Desde el punto de vista de la infraestructura eléctrica, esta zona del barrio Barranquitas es un punto importante porque muy cerca de los departamentos pasa la línea de alta tensión de la EPE que conecta las estaciones Santa Fe Oeste y Santa Fe Norte.

La entrevista con Hugo Ceré se puede escuchar aquí.

Embed

Dejá tu comentario