martes 14 de julio de 2020
Santa Fe | pesca | Santa Fe |

El Municipio habilitó la Feria del Sol y la Luna

El permiso rige desde este fin de semana en el horario de 10 a 18 horas. Solo habrá 60 artesanos, 30 el sábado y 30 el domingo, del total de 140 que la integran.

Desde este fin de semana se podrá volver a recorrer la tradicional Feria del Sol y la Luna en la plaza Pueyrredón (bulevar Gálvez al 1.600) de 18 a 18, según anunció el intendente Emilio Jatón en su cuenta de Twitter. Los santafesinos podrán asistir los días sábados y domingos de 10 a 18 horas. La decisión fue tomada por la Municipalidad luego de la habilitación del gobierno provincial.

"Cada paso que damos en la reapertura de actividades económicas y sociales es producto del trabajo articulado con cada sector y el gobierno de Santa Fe", dijo el intendente en sus redes sociales en los tuits donde anunció también la vuelta de la pesca deportiva.

https://twitter.com/emiliojaton/status/1271529001203437576

https://twitter.com/emiliojaton/status/1271530275152039936

La apertura del espacio se realizará siguiendo estrictamente el protocolo ya elaborado y presentado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. Se trata de un documento en revisión permanente, según la información y el avance de la situación sanitaria en la capital provincial, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre otras medidas, se estableció que la feria funcione con 30 puestos el día sábado y otros 30 el domingo, lo cual mejorará las distancias y mermará el flujo de gente, una condición importante para evitar grandes movimientos y la concentración de personas.

El secretario de Educación y Cultura del Municipio, Paulo Ricci, remarcó la importancia de volver a abrir un espacio tan clásico de la ciudad Santa Fe, “al que venimos acompañado en todo este proceso de distintas formas, no sólo porque compartimos espacio en el Mercado Progreso, sino también porque nos parece una de las ferias más representativas de artesanos de la ciudad Santa Fe y, sin dudas, la más convocante y antigua”.

https://twitter.com/emiliojaton/status/1271530271804882950

Adriana Urquiza, presidenta de la Feria del Sol y de la Luna, se mostró exultante con la vuelta a la actividad de un espacio que funciona hace 42 años y fue declarado por el Concejo Municipal como patrimonio cultural y turístico de la ciudad. “Estamos muy contentos por el regreso a la plaza, después de un arduo trabajo que realizamos con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, y de Integración y Economía Social, y el intendente Emilio Jatón”, dijo.

El regreso a la plaza Pueyrredón será respetando las normas de distanciamiento social, para lo cual se colocará un puesto de por medio, en los espacios habituales. A esto se suma que solo habrá 60 artesanos, 30 el sábado y 30 el domingo, del total de 140 que la integran.

Por cumplimentar estas medidas, Urquiza les solicitó a quienes concurran el fin de semana, que respeten las medidas dispuestas, como la distancia entre las personas y el uso de tapaboca, y colaboren con el ordenamiento. A ello sumó que continúan las ventas online y los artesanos realizan el reparto domiciliario. “Nosotros necesitamos trabajar, es nuestra fuente de trabajo; todos vivimos de lo que vendemos en la plaza, de nuestro oficio de artesanos”, remarcó.

Temas