menu
search
Santa Fe

El movimiento Los Sin Techo cumple 35 años al servicio de los más necesitados

El coordinador del Movimiento Los Sin Techo, Jose Luis Ambrosino, detalló que cuando arrancaron con el proyecto "Santa Fe sin ranchos" había 1450 ranchos, hoy hay 1200. A fin de año celebrarán la construcción de la casita número 500 en tres años de gobierno.

El movimiento Los Sin Techo cumple 35 años en la ciudad. El coordinador del Movimiento Los Sin Techo, Jose Luis Ambrosino, hizo hincapié en que es fundamental recordar y ver la cantidad de gente que fue dignificada y elevada por la actividad del movimiento. Además contó por qué se conmemora en esta fecha.

Según Ambrosino, el aniversario fue fijado el 23 de noviembre, ya que en el año 87 las Naciones Unidas sacó un documento dirigido a todos los países del mundo para solucionar el problema de los sin techo, y la iglesia también sacaba un documento que decía "qué has hecho por tu hermano sin techo". "El padre Atilio Rosso, un gran visionario de todos estos problemas, ya venía trabajando con todo esto. Entonces nos pareció declarar como nacimiento concreto esa preocupación del mundo y de la iglesia como nacimiento de nuestro movimiento", relató.

José Luis Ambrosino Los Sin Techo _marca.jpg
El coordinador del Movimiento Los Sin Techo, Jose Luis Ambrosino.

El coordinador del Movimiento Los Sin Techo, Jose Luis Ambrosino.

Además remarcó que es fundamental recordar y ver la cantidad de gente que fue dignificada y elevada por la actividad del movimiento. "Seguimos vigentes y no celebramos que haya pobreza para celebrar un aniversario, celebramos la fuerza de la esperanza para seguir trabajando", aseguró.

En este sentido dijo que así como lo siente la clase media y alta, es impactante el desorden económico en las clases pobres. También que hay una asistencia dineraria, pero que "llega siempre tarde". "Es difícil, nosotros participamos de esa ayuda y reclamamos permanentemente que la gente más pobre tenga asegurado el derecho a comer, y en Santa Fe significa que tengan un ingreso por lo menos de $60.000", dijo.

Por otra parte contó que cuando arrancaron con el proyecto "Santa Fe sin ranchos" había 1450 ranchos, hoy hay 1200. A fin de año celebrarán la construcción de la casita número 500 en tres años de gobierno. "Osea que neutralizamos el crecimiento y achicamos el número de ranchos. Eso quiere decir que poniendo mayor escala y manteniendo estas políticas, no es la solución final, pero el hábitat corregido es muy importante", sostuvo.

Por último concluyó en que "lo que rescato es que primero trabajamos con la verdad frente al problema social. Ni exageramos, ni decimos que está todo bien. Es una orden que nos dio el padre Atilio Rosso para mantener esto. Seguimos con la nobleza de nuestros objetivos, que es ocuparnos del último. Y con la inspiración del padre que sigue vigente", concluyó.