menu
search
Santa Fe Provincia de Santa Fe | Claudio Moroni |

El ministro de Trabajo de la Nación llega a Santa Fe para debatir sobre el empleo

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, llega este jueves a la capital provincial para participar de una jornada en la que se abordarán diferentes aspectos relacionados con el empleo en el país y en la provincia. También participarán el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, y el titular de la cartera en Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, llega este jueves a la ciudad de Santa Fe para participar en una jornada sobre empleo en el país y en la provincia de Santa Fe. El encuentro comenzará a las 10 en el Centro de Convenciones Los Maderos. También participarán el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, y el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

En la 119a. Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que se hizo en la ciudad de Resistencia, Chaco, Moroni, destacó que se mantiene un 7% de desempleo a nivel nacional y precisó que cuando se desagrega esa tasa en la mayor parte de las provincias está por debajo de ese indicador.

Moroni1.png

El funcionario sostuvo tras la publicación del informe de la Encuesta Permanente Hogares del Indec que "tenemos uno de los mejores números desde que se inició la serie, en 2004".

"Mantenemos un 7% de desempleo a nivel nacional, y cuando desagregamos eso vemos que en la mayor parte de las provincias esa tasa de desempleo está por debajo", remarcó Moroni según un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, manifestó que "Argentina probó demasiados modos de resolver los problemas" y expresó que "el único camino que nos queda es el desarrollo con distribución equitativa".

"Eso es lo que necesitamos y es lo que venimos haciendo", señaló y afirmó que "el Gobierno nacional, junto a los gobernadores de cada provincia, logró que esto se hiciera, aún frente a la pandemia".