lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | cumpleaños | Santa Fe | San Javier

El mejor regalo de cumpleaños: la beba santafesina que nació el mismo día que sus padres

Olivia Kogel llegó a este mundo en plena pandemia, este miércoles 10 de junio. Sus papás Mateo y Nazarena también nacieron el mismo día. Una coincidencia que se transformó en el mejor regalo.

La llegada de un hijo es siempre para sus padre el mejor regalo; pero si además nace el mismo día que el cumpleaños de ambos padres es sin dudas motivo de celebración. Es lo que les pasó a Mateo Kogel y Nazarena Vouilloz que se transformaron en papás de Olivia este miércoles 10 de junio, en el día de su natalicio.

Los padres primerizos se conocieron en el receso invernal del año pasado en su ciudad, San Javier (Santa Fe). Mateo se encontraba preparando finales para la carrera de Farmacia que estudia en Rosario cuando conoció a Nazarena, una joven estudiante de Lengua y Literatura. En ese momento les pareció muy curioso que los dos cumplían años el mismo día, el 10 de junio; una rara casualidad que no impidió que avancen con su relación. A los pocos meses se enteraron que esperaban su primera hija y comenzaron a construir su familia.

"Los médicos nos dijeron que iba a nacer el 26 de junio. A lo último del embarazo tuvimos un problemita y viajamos a Santa Fe las últimas semanas para control. Terminó naciendo antes, con 38 semanas, en el día de nuestro cumpleaños. Es inexplicable", dijo Kogel en una entrevista con Fabiana Chiappero en "Dale, tomá Aire" por Aire de Santa Fe.

Embed

Este miércoles 10 de junio -y en plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus- nació Olivia Kogel con 2,800 kilos y por cesárea en el hospital José María Cullen de la capital provincial, ubicada a más de 155 kilómetros al sur de San Javier.

"Decíamos «qué pasa si nace el 10», pero no nos imaginábamos que iba a nacer el mismo día que nosotros. Hace un año que nos conocimos y hoy ya estamos con una bebé, viviendo juntos y muy felices", exclamó el hombre que se transformó en papá el mismo día que cumplió 31 años y su pareja 21.

Los flamantes padres no salen del asombro. Hace un año atrás pensaban en cómo iban a festejar sus cumpleaños el mismo día y la vida los sorprendió con el regalo más grande que podrían recibir en ese día: su hija. Ahora ya saben que cada 10 de junio los reunirá con sus seres queridos un gran festejo.

La entrevista en Aire de Santa Fe