viernes 28 de enero de 2022
Santa Fe | barrio Fomento 9 de Julio |

El joven baleado en barrio Fomento 9 de Julio tuvo una operación exitosa

El paciente está en buen estado de salud y permanece internado en una clínica privada mientras espera el alta y su pronta rehabilitación.

A mano armada, un joven intentó robar una moto frente a sus dueños en calle Pedro Centeno y 9 de Julio°Al intentar hacerlo retroceder, una de las victimas del intento de robo recibió un disparo°°#santafe #inseguridad #policia #politica #autoridades #economia

Este sábado minutos antes de las 16:30 un grupo de cuatro jóvenes se alistaba para ir a la costanera santafesina a disfrutar la tarde. Pero los planes tomaron un rumbo inaudito cuando se presentó un joven en la puerta de la casa en 9 de julio 4400 e intentó robarle la moto a uno de los jóvenes.

Leer más► Se alistaban para ir a la costanera, les quisieron robar una moto y balearon a uno en barrio Fomento 9 de julio

El dueño de la moto intentó impedir el hecho y terminó con un balazo en el fémur. Tras ser asistido en el hospital José María Cullen, el paciente fue trasladado a una clínica privada para ser intervenido quirúrgicamente.

Desde el móvil Nacho Laurenti había confirmado este miércoles que la operación programada para ese día había sido suspendida y postergada para este jueves, dado que aún restaba completar una autorización y se estaba a la espera de la llegada de una placa, que finalmente le fue en la pierna herida.

Leer más► "Sentí que me mataba", dijo el joven baleado por un ladrón a plena luz del día

El paciente, que fue trasladado por segunda vez a un nosocomio privado, se encuentra con buen estado de salud y medicado con analgésicos.

El robo

Según contó Agustín, uno de los jóvenes que presenció el hecho a Aire de Santa Fe "estábamos en la puerta por irnos a la costanera, el ladrón venía caminando por Pedro Ferré y se apersonó, nos dijo 'quédense quietos' y el dueño de la moto se quiso resistir al ataque".

Además agregó que "fue directamente a tirarle a él, forcejearon por la moto y le disparó. Nosotros nos fuimos adentro, quisimos arrojarle cosas así que nos apuntó con el arma y nos gatilló 4 o 5 veces pero la bala no salía, hizo unos pasos para atrás y salió corriendo", relató.

"Si le salían todas las balas que quiso tirar, nos mataba a todos. Todos los días quieren robar acá y nunca los pueden agarrar supuestamente. Esperemos que después de esto los agarren", manifestó.

El ladrón no pudo concretar su robo y corrió hacia la esquina, donde según vieron los vecinos, lo esperaba otra persona en moto y logró escaparse.