lunes 28 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Tiempo | Pronóstico del tiempo

El invierno comenzará a sentirse desde este miércoles

El pronóstico del tiempo anuncia inestabilidad y un descenso de temperaturas en la región que se profundizará al menos hasta el fin de semana. El invierno llega a Santa Fe.

Después de unos días típicos de otoño santafesino, el invierno comienza a tomar lugar y el frío se hará sentir desde el miércoles. El pronóstico indica que esta jornada estará marcada por la inestabilidad que se hará presente en la región en horas de la madrugada. Durante la tarde se evidenciará un descenso de las temperaturas y las condiciones climáticas comenzarán a estabilizarse.

Pablo Lucero, el experto en clima de Aire de Santa fe, informó que no se descartan lluvias y tormentas en Santa Fe y la región durante la madrugada del miércoles, pudiendo acumularse un total de 30 milímetros de agua.

Las temperaturas comenzarán a descender de manera notoria en horas de la tarde, producto del ingreso de aire más frío y seco. Para este miércoles se prevé una mínima de 12° y 15° de máxima.

Hacia el jueves el tiempo estará más estable, según indican los modelos de pronóstico, lo que permitirá contar con un cielo despejado. Los valores térmicos continuarán descendiendo, previendo una mínima de 8° en zonas urbanas, mientras que en zonas rurales descenderá a los 4°. La máxima, en tanto, está prevista en 17°.

PlacaPronostico2306.png
La inestabilidad se hará evidente durante la madrugada del miércoles.

La inestabilidad se hará evidente durante la madrugada del miércoles.

Los datos del tiempo en la ciudad de Santa Fe

-Temperatura mínima: 15.0° a las 19.10 horas

-Temperatura máxima: 21.7° a las 14.36 horas

-Sensación térmica mínima: 14.4° a las 18.31 horas

-Lluvia registrada hasta las 19 horas: 0.0 mm

-Ráfaga máxima de viento: S a 24.5 km/h a las 17.31 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

imagen satelital.jpg
Imagen satelital a las 18.20 horas del martes.

Imagen satelital a las 18.20 horas del martes.