menu
search
Santa Fe Juan Pablo Poletti | Hospital Cullen | Ciudad de Santa Fe

El intendente Juan Pablo Poletti vuelve al hospital José María Cullen: el motivo

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti visitará este miércoles el hospital Cullen, del que fue director durante nueve años. Conocé el motivo.

Poletti participará, desde las 9.30, del acto por el 115° aniversario de la fundación del hospital. La cita será en el nosocomio ubicado en Avenida Freyre al 2100, en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe.

El actual intendente de Santa Fe ingresó como médico residente al hospital Cullen cuando tenía 24 años. Trabajó allí durante tres décadas en forma ininterrumpida. Durante los últimos nueve años, entre 2014 y 2023, se desempeñó como director del mayor efector público del centro-norte provincial. Ocupó ese cargo durante la pandemia del coronavirus y su labor fue reconocida por todos los santafesinos.

Hospital Cullen_DSC06518_MTH.jpg
El

El "Cullen" es el hospital más importante del centro-norte de la provincia de Santa Fe.

Los 115 años del hospital “Dr. José María Cullen”

El hospital “Dr. José María Cullen” cumplió el martes 9 de julio 115 años desde su fundación. Es uno de los principales bastiones de la salud pública en la provincia de Santa Fe.

El efector fue inaugurado en 1909, en su ubicación actual, y con el paso del tiempo se convirtió en referencia para todo el centro-norte de la bota en términos de asistencia médica.

LEER MÁS ► Los 115 años del Cullen: la pandemia como gran desafío y un futuro tecnológico

En la actualidad, conforman su plantilla más de 1.800 trabajadores, entre médicos, asistentes y personal administrativo.

El “Cullen”, como se lo conoce en Santa Fe, tiene una estructura inmensa con 22 salas de internación y 47 servicios médicos y no médicos.