menu
search
Santa Fe chaco | Bebé |

El insólito testimonio del presidente comunal santafesino de El Rabón, el padre de la joven que abandonó a su hijo en una agencia de autos chaqueña

Juan Carlos Pulzoni, presidente comunal de una pequeña localidad del norte del departamento General Obligado y padre de la mujer que dio a luz y abandonó al bebé en un local de Resistencia, expresó que la familia no sabía del embarazo de la joven.

La hija del presidente comunal de El Rabón, Juan Carlos Pulzoni, quien estaba allí con su padre y su prima, dio a luz al bebé.

LEER MÁS►Reconquista: le salvaron la vida a un bebé abandonado desnudo en la costa del Río Paraná y encontraron a su madre

image.png
Dentro de este cajón, entre cables y papeles, encontraron al bebé abandonado. Seguía con vida.  

Dentro de este cajón, entre cables y papeles, encontraron al bebé abandonado. Seguía con vida.

Según reportaron medios locales, la joven de 20 años había entrado al baño y su prolongada estadía y ruidos extraños desde la cajonera alertaron a los trabajadores del lugar. Al investigar, encontraron al recién nacido. No está claro si la joven dio a luz y escondió al bebé allí, o si lo abandonó en ese lugar.

Los empleados, pensando que el bebé estaba muerto, llamaron a la Policía. Sin embargo, los oficiales se sorprendieron al encontrarlo con vida. De inmediato, trasladaron al bebé y a la joven al hospital. Debido a la gravedad de la situación, luego los derivaron al Hospital Perrando, según confirmó María Laura Lescano, directora del nosocomio.

Pulzoni contó al Diario TAG del Chaco que su hija se encontraba internada, fuera de peligro y que permanecería en el hospital unos días más. La joven estaba en shock y comenzaba a comprender la situación. Expresó su deseo de ver al bebé y hacerse cargo de él.

image.png
“Nunca se me ocurrió abandonar a mi hija y al bebé”, aseguró el presidente comunal de El Rabón.  

“Nunca se me ocurrió abandonar a mi hija y al bebé”, aseguró el presidente comunal de El Rabón.

El presidente comunal también mencionó que no habían recibido ninguna notificación ni citación por parte de la Fiscalía y afirmó su intención de hacerse cargo del bebé y apoyar a su hija.

Aclaró que ni él ni su esposa estaban al tanto del embarazo, ya que la joven llevaba una vida normal y no mostraba signos físicos de embarazo.

La policía informó que inicialmente, la joven negó haber dado a luz, aunque más tarde, una evaluación en el hospital confirmó que sí había ocurrido. Mientras tanto, el oficial que trasladó al bebé al hospital actuó rápidamente, lo cual fue crucial dado el estado crítico del niño.

La Directora del Hospital Perrando, María Laura Lescano, informó que el bebé, un prematuro de 870 gramos y 26 semanas de gestación, se encontraba en alto riesgo y bajo cuidados intensivos en neonatología.

La fiscal de turno, Rosana Soto, decidió que la joven fuese notificada de las actuaciones en libertad, como supuesta progenitora del bebé.

Temas