viernes 4 de diciembre de 2020
Santa Fe | Salud | Hospitales | Santa Fe

El gobierno propuso una asignación complementaria "escalada" para personal de salud de la provincia

El gobierno de la provincia de Santa Fe propuso una asignación complementaria con una escala tentativa para el personal de salud de los hospitales y Samcos. "Llegamos a esta propuesta y de ahí no nos vamos a mover", dijo el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

El gobierno de Santa Fe dio a conocer la propuesta de una asignación complementaria con una escala para el personal de salud de todos los hospitales y Samcos del territorio provincial. El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aclaró que es "la última propuesta" del gobierno y que esperan que los gremios la acepten. De lo contrario, recurrirán al Poder Ejecutivo para tomar una decisión.

La asignación complementaria nace de la necesidad y la insistencia de los gremios en una propuesta diferenciada para las personas de hospitales y centro de salud de la provincia, más allá de la política salarial que ya se había cerrado hasta diciembre por parte del gobierno.

La propuesta anunciada consiste en el pago de un bono de $4.000 a los enfermeros que trabajan en las áreas de Terapia Intensiva (UTI) de los efectores de salud. Los demás enfermeros recibirán $3.500, mientras que a los empleados de los servicios generales les otorgarán $3.000. Los trabajadores de la administración de los centros de salud y hospitales también recibirán la asignación complementaria que será de $2.000.

Leer más ► El Gobierno le otorgará $527,43 millones a las obras sociales para compensar los menores ingresos

"Es la última propuesta, esperamos que se considere", sostuvo Pusineri, quien también explicó que la asignación tiene una "escala tentativa" porque consideran que hay un "grupo crítico" que está sometido a un "estrés permanente".

La asignación tendrá lugar en primer lugar en octubre, pero la idea es "incorporarla de forma conjunta en noviembre y diciembre", aclaró el secretario de Trabajo, que añadió que en diciembre también "se discuten otras cuestiones".

Posible acuerdo

Como lo aseguró Pusineri, esta propuesta es la última que ofrece el gobierno. "Hace un mes que los gremios vienen planeando la necesidad de una asignación salarial diferenciada", explicó el funcionario. Además, aclaró que para el gobierno creía que la política salarial ya estaba cerrada.

El secretario de Trabajo destacó que llegaron a un propuesta. "De ahí no nos vamos a mover", dijo. Sin embargo, sostuvo que hasta que no haya un acta cerrada, no se puede dar por concluido el tema. "Si esta propuesta no es aceptada, veremos la resolución que toma el Poder Ejecutivo para ver la posibilidad de instrumentarla a través de un decreto", agregó.

Entrevista al secretario de Trabajo de Santa Fe, Pusineri por bono al personal de Salud.

Dejá tu comentario