El Gobierno nacional traspasa este miércoles la Ruta Nacional A012 a Santa Fe: los detalles del convenio

El Gobierno nacional traspasa la Ruta Nacional A012 a Santa Fe y las obras de reparación no se harán esperar. Los detalles del convenio.

La Ruta Nacional A012 será traspasada para su mantenimiento a la provincia de Santa Fe.

La Ruta Nacional A012 será traspasada para su mantenimiento a la provincia de Santa Fe.

Con la presencia del presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno nacional firmará este miércoles un convenio para el traspaso de obras viales a la provincia de Santa Fe. AIRE pudo confirmar que se trata de la Ruta Nacional A012.

El documento se rubricará este miércoles al mediodía en Casa Rosada y fuentes del Ministerio Obras Públicas indicaron a este medio que tendrá un lapso de 20 años de duración.

Además, las obras de reparación del corredor por parte de la Provincia no se harían esperar: cómo sólo se esperaba el traspaso oficial, ya hay un plan de trabajo diagramado y comenzaría el jueves.

Además del presidente y del gobernador santafesino, Presidencia informó la participación del jefe de Gabinete, Diego Santilli; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El traspaso de la ruta nacional A012

El pedido para que la provincia se hiciera cargo de esta ruta había sido formalizado a comienzos de 2024. Se trata de una traza que rodea el área metropolitana de Rosario y cumple un rol estratégico para el transporte de cargas. Se extiende desde su enlace con la ruta nacional 9, a la altura de Pueblo Esther, y atraviesa distintas localidades del cordón industrial como Piñero, Zavalla, Roldán, Ricardone y San Lorenzo.

AIRE había reportado desde principios de año que la Ruta Nacional A012 era uno de los corredores que Santa Fe veía potables para el traspaso de gestión, a diferencia de lo que sucedía con la Ruta 11, 33 y 34, que están en proceso de concesión por parte de Nación.

LEER MÁS ► Nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé: la balsa ya construye los últimos pilotes sobre el río Salado

A principios de abril, Luis Caputo había anunciado en Rosario que la A012 iba a pasar a la órbita santafesina.

Las conversaciones para el traspaso de las obras tuvo un punto clave tras el encuentro entre el jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Las conversaciones para el traspaso de las obras tuvo un punto clave tras el encuentro entre el jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El 8 de julio hubo una reunión entre el flamante jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. El mandatario santafesino llevó a la reunión una serie de reclamos vinculados a la deuda previsional de la Nación con Santa Fe y el traspaso de la ruta A012.

Así las cosas, este miércoles será la firma del convenio para el traspaso del corredor vial.

Las más leídas