La imagen satelital muestra que en la provincia predomina el cielo despejado. Sin embargo, la nubosidad que se observa en el extremo sur se extenderá hacia el norte en las próximas horas. De esta manera, tendremos un sábado con cielo parcialmente nublado (pudiendo cubrirse totalmente por momentos) y una muy baja chance de alguna precipitación aislada en las primeras horas.
LEER MÁS ► Llegó la máquina "lanzadora de vigas" para la obra del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé
Esto será producido por un segundo pulso de aire frío que reforzará el actual. Además, este pulso ingresará con importantes ráfagas de viento, con lo cual tendremos un tercer día consecutivo con mucho viento. Con esto, tendremos un domingo soleado pero frío, con una mínima de 4° en nuestra ciudad. Sin embargo, si se cumple el cielo despejado y viento en calma en las primeras horas, serán posibles heladas en zonas con poca edificación, y mínimas que podrían rondar el 0°.
img sat (2)
Las zonas con poca edificación podrían registrar heladas el domingo, con temperaturas mínimas cercanas a los 0°.
Posteriormente el viento rotará al noroeste durante el lunes, haciendo ascender levemente los valores. Así, desde el miércoles tendremos mínimas alrededor de los 9° y las máximas entre 21° y 23° hasta el sábado, con cielo parcialmente nublado.
El pronóstico del tiempo extendido en Santa Fe y la región
- En la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana sábado estará parcialmente nublado y tendremos una muy baja chance de algunas precipitaciones muy aisladas en las primeras horas. Temperatura mínima de 8°, máxima de 15° y viento leve a moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes.
- El domingo predominará el cielo despejado. Temperatura mínima de 4° en zona urbana, 0° con heladas en zonas con poca edificación, máxima de 18° y viento leve del cuadrante oeste.
- El lunes también estará despejado. Temperatura mínima de 5°, máxima de 20° y viento leve del noroeste.
Los datos de este viernes en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):
- Temperatura mínima: 8,4° a las 07:56 hs
- Temperatura máxima: 17,1° a las 16:42 hs
- Sensación térmica mínima: 5,8° a las 08:07 hs
- Lluvia registrada: 0,0 mm
- Ráfaga máxima de viento: 54,7 km/h a las 06:12 hs
- Dirección predominante del viento: OSO
(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)
Dejá tu comentario