menu
search
Santa Fe Fun Fest | Mundial Qatar 2022 | Selección

El Fan Fest no se mueve: a pesar de los disturbios de la semi, la final se ve en Bulevar y Rivadavia

Este martes hubo 25.000 personas festejando el triunfo de la Selección Argentina en semifinales ante Croacia. Para la Municipalidad el operativo en la zona del Fan Fest "fue muy bueno" y ya se preparan para el último partido que la albiceleste disputará el domingo a las 12 en la final del Mundial de Qatar.

La Municipalidad y la provincia acordaron que el Fan Fest para ver la final del Mundial de Qatar 2022 se va a hacer en Bulevar y Rivadavia, como se hizo durante todo el torneo.

Este martes hubo disturbios en los festejos posteriores al triunfo de Argentina sobre Croacia en las semifinales. Para la Municipalidad el operativo fue "muy bueno" y diagrama los trabajos y cortes de tránsito que se aplicarán el domingo. Además, se confirmó que recomendará a los estacioneros no comercializar bebidas alcohólicas, hielo, ni bebidas en envases de vidrio.

Festejos Argentina Croacia 002.jpeg
Luego de ver el partido en el Fun Fest, los santafesinos festejaron en la esquina de Bulevar y Rivadavia.

Luego de ver el partido en el Fun Fest, los santafesinos festejaron en la esquina de Bulevar y Rivadavia.

Desde la Municipalidad calificaron el balance como "positivo", en un punto se calcula que 25.000 personas participaron en las inmediaciones de Rivadavia y Bulevar. Además, destacaron el comportamiento de los santafesinos que se reunieron a festejar y minimizaron los disturbios que se dieron minutos después de las 22, ya que fue un grupo minúsculo el que tiró botellazos contra los agentes que intervinieron en el lugar.

"La verdad que tratamos de articular con la Policía para tener el mejor de los operativos, es cierto que a lo último hubo desmanes, pero fue cuando se levantó el operativo y el tránsito estaba liberado", sostuvo desde el municipio, Fernando Peverengo, secretario de Control en diálogo con AIRE.

Embed

Para el domingo se va a reforzar el operativo en el que participarán agentes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), policía de la provincia y personal policial. También está prevista la presencia de agentes en la zona de la Costanera.

El funcionario adelantó que recomendarán a los estacioneros que no comercialicen bebidas alcohólicas, hielo, ni envases de vidrio. "Es cierto que no tenemos una normativa que prohíba el expendio de bebidas alcohólicas o aplicar la Ley Nacional del deporte que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a ocho cuadras del evento", detalló Peverengo, al mismo tiempo que calificó como positivo el día y horario del encuentro que se disputará el próximo domingo a las 12 y culminará a las 14, lo que evitará problemas nocturnos.

Peverengo sostuvo que la intersección de Bulevar y Rivadavia es el lugar por excelencia elegido por las familias santafesinas para celebrar los triunfos de la Selección Argentina. "Es cierto que el Fan Fest invita a que uno vaya a esa esquina, entendemos que moviendo el punto de celebrando la gente no se va a ir", afirmó el funcionario que adelanto que el municipio seguirá trabajando en el monitoreo y control constante para que el encuentro sea un marco festivo.

Este miércoles se reunió la mesa de coordinación local, que incluye a funcionarios municipales, del ministerio de Seguridad y de la policía provincial del municipio, en la que se hizo una evaluación del operativo.

Cómo se organiza el operativo del domingo

Desde el municipio explicaron que el operativo del próximo domingo se diagramará en torno a dos aspectos centrales: la cantidad de gente que podría asistir y el horario en que tendrá lugar el partido de Argentina.

Al respecto, prevén que el número de asistentes a los lugares de festejos no será mayor a la que se registró este martes por la noche y se trabaja para mejorar el operativo. Respecto al horario, se evaluará y coordinará en conjunto con el personal policial. "Hasta que no estén dadas las condiciones el operativo de tránsito no se va a liberar", afirmó Peverengo.

Dónde se aplicarán restricciones en el tránsito el domingo

  • El domingo se restringirá el tránsito en la Costanera a la altura de Calcena para los automovilistas que circulen en sentido norte-sur.
  • Además, se evalúa restringir la circulación en Almirante Brown a la altura de las letras corpóreas de la ciudad. En principio el corte se aplicaría un corte con sentido norte sur, aunque no se descarta restringirlo en su totalidad. Esto dependerá de la cantidad de personas que se acerquen a la zona.
  • Los cortes se establecen media horas antes de que finalice el partido y se extenderán hasta que sea necesario.

La postura de los estacioneros

Luego del partido de la Selección Argentina ante Países Bajos, los estacioneros denunciaron que las firmas ubicadas en las inmediaciones de Bulevar y Rivadavia, sufrieron destrozos y el vandalismo.

Embed

El martes por la noche, los festejos se replicaron y la cantidad de gente superó las expectativas de las autoridades y de los comerciantes. Una de las estaciones de servicio fue vallada para evitar nuevos incidentes.