martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Caballos | animales | Monte Vera

El duro testimonio del dueño de los caballos "carneados" en Monte Vera

Diego Sottini, propietario de los caballos robados y faenados días atrás, habló en exclusiva con AIRE y contó cómo fue el momento en que encontró los animales, el impacto emocional para la familia y dónde son comercializados. "Queremos que encuentren a los responsables", indicó.

En una entrevista exclusiva con Luis Mino en AIRE, Diego Sottini, el dueño de los caballos, revivió el robo de los animales que ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, y contó que realizó la denuncia en la dependencia de la Guardia Rural Los Pumas. "No tengo nada para decir de Los Pumas, les agradezco porque hoy puedo tener los caballos. Se movieron junto a nosotros", valoró.

caballos-2.jpg
Los restos de los dos caballos carneados aparecieron en un pastizal al norte del barrio Guadalupe.

Los restos de los dos caballos carneados aparecieron en un pastizal al norte del barrio Guadalupe.

De todas maneras, respecto a los responsables de los hechos que terminaron con la muerte de los caballos, Sottini indicó que hasta el momento "no hay sospechosos, tampoco personas detenidas, nada. Vamos a ver en qué termina esto, pero no se puede seguir así", lamentó.

"Los animales que teníamos eran parte de la familia"

Al margen de las pérdidas materiales, que por caballo estiman que rondan los $150.000, el dueño se lamentó desde lo afectivo, teniendo en cuenta que tenían desde hace mucho tiempo a los animales. “Es muy doloroso encontrar carneados los animales con los que uno trabaja todos los días, eran parte de la familia”, expresó conmovido Sottini.

Embed

Según Sottini, sus caballos fueron faenados para vender la carne para choripanes, hamburguesas, carne picada o milanesas en circuitos clandestinos de comercialización. “No se vendería si no hubiera alguien que lo compra. No lo hacen por necesidad, tampoco por hambre. Si vos tenés hambre no vas a ir a matar un caballo que te sirve para ir a trabajar”, sentenció.

caballos-1.jpg
Los restos de los dos caballos

Los restos de los dos caballos "carneados" aparecieron al norte de barrio Guadalupe.

"Que aparezcan los responsables"

Para Sottini y la familia, lo principal a partir de ahora es que, primero, aparezcan los responsables del hecho; y después, que se termine este tipo de actividades delictivas. "Las carneadas clandestinas y robos son muchos, no estoy en contra de que se coma; pero que no roben. Que existan controles bromatológicos y que caigan las personas que hacen este tipo de actividades", se quejó.

Marcha para pedir Justicia

Por último, Sottini contó que están convocando a una marcha para pedir justicia y el esclarecimiento del hecho. Será el próximo 26 de mayo, en un punto de encuentro a definir, y marcharán a Casa de Gobierno y fiscalía. "Queremos que se terminen los robos y abigeato", finalizó.