menu
search
Santa Fe San Cayetano | Santa Fe |

El domingo se celebrará la fiesta de San Cayetano en Santa Fe: las actividades

En conversación con AIRE, el padre Matías, contó los preparativos de esta fiesta tan tradicional, que recibe a gente de todas partes de la provincia.

El domingo se celebrará San Cayetano en Santa Fe, y la parroquia que lleva el mismo nombre, ubicada en Padre Genesio 1644, realizará una serie de actividades que comenzarán a partir de las 12 de la noche. Además, se va a realizar la tradicional peregrinación hasta la parroquia antes de la misa central, luego de dos años sin poder hacerlo por la pandemia.

En conversación con AIRE, el padre Matías, contó los preparativos de esta fiesta tan tradicional, que recibe a gente de todas partes de la provincia. Puntualmente, el día de la fiesta arrancarán a las 12 de la noche con la misa la apertura del templo, un rito que consideró "muy simple, pero lindo", donde se bendicen las puertas y se abren. Después cierran por la inseguridad, ya que la gente no va tanto como en otros años.

image.png

Volverán a abrir a las 6 de la mañana y quedará abierta hasta las 10 de la noche. En el medio están todas las misas, las confesiones, las bendiciones, y la misa central a las 16:30. Este año, agregaron una tradición antigua, pero que se perdió por la pandemia. Se trata de la peregrinación de trabajadores que sale desde la plaza Constituyentes a las 14:30, que llegará a la parroquia para la misa central.

Los horarios de las misas serán, a las 7 es la primera, a las 9 la segunda, luego a las 10:30, a las 12, a las 15, a las 16:30, a las 19 y a las 21. Después de la misa central, cerca de las 18, realizarán la caravana de autos. "Lo arrancamos hacer durante la pandemia por el tema del distanciamiento, pero salió muy lindo y lo vamos a seguir haciendo para que la imagen recorre el barrio", dijo.

image.png

El domingo 7 de agosto se celebra San Cayetano. Esta es una festividad dedicada a Cayetano de Thiene, un presbítero italiano y fundador de la Orden de Clérigos Regulares, cuyos miembros son conocidos como Teatinos. Beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

Padre Matías parroquia San Cayetano
El padre Matías de la parroquia San Cayetano. 

El padre Matías de la parroquia San Cayetano.