martes 12 de octubre de 2021
Santa Fe Parque federal |

El domingo habrá actividades de la Cruz Roja en el Parque Federal por la Semana de los Primeros Auxilios

La Cruz Roja terminará el domingo la Semana de los Primeros Auxilios, que este año está orientada a los menores de entre 4 y 14 años. Lo hará en el Parque Federal desde las 14. Habrá actividades didácticas e información.

La Cruz Roja Argentina realiza actividades en distintas escuelas de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé con motivo de la Semana de los Primeros Auxilios. Desde el lunes, estuvieron realizando capacitaciones, que este año están orientadas a los menores de entre 4 y 14 años. Culminarán estas actividades el domingo en el Parque Federal.

"Cruz Roja capacita permanentemente a toda la población en general. Por el Día de los Primeros Auxilios, nos tomamos una semana para salir a la calle, llegar a las instituciones y a la gente. Este año quisimos llegar a los más chicos, de 4 a 14 años, que era una franja etaria a la que no les estábamos brindando formación", contó José Alcántara a AIRE, coordinador de capacitación de la Cruz Roja, desde la Escuela Almirante Brown.

Embed

"En el 2017 empezamos a trabajar en un programa nacional para llegar a los chiquitos, que puedan recibir información de la importancia de lo que son los primeros auxilios y que empiecen a aprender en edad temprana. Los primeros auxilios dan más chances de vida", dijo Alcántara en el móvil de Ezequiel Zárate para Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

"Este año quisimos llegar a los más chicos, de 4 a 14 años, que era una franja etaria a la que no les estábamos brindando formación", dijo José Alcántara a AIRE.

Una de las enseñanzas que se le brindó a los más chicos fue el cómo activar el sistema de emergencia si un adulto lo necesita.

"Hoy cerramos la semana hábil y estaremos el domingo desde las 14 horas en el Parque Federal, en Vittori y Quintana, con un equipo de instructores y el área de juventud. Va a haber juegos de primeros auxilios y van a poder ver material", contó Alcántara.