menu
search
Santa Fe Santa Fe | nieve |

El día que nevó en la ciudad de Santa Fe: un hecho histórico que quedó en la memoria de todos

El 15 de junio de 1922, la ciudad de Santa Fe fue sorprendida por un fenómeno poco común en la región: caían copos de nieve del cielo.

Hace más de 100 años, la ciudad de Santa Fe fue testigo de un fenómeno meteorológico sorprendente y poco común: la caída de nieve. Este suceso ocurrió en junio de 1922 y quedó grabado en la mente de los santafesinos.

LEER MÁS ► Ola polar en otoño: cuántas chances hay de que vuelva a nevar en Santa Fe

El día que nevó en la ciudad de Santa Fe

El 15 de junio, diminutos copos de nieve comenzaron a caer en las primeras horas de la mañana, dejando sorprendidos a todos. Este extraño fenómeno se dio luego de un inusual clima en la ciudad. Previo a la nevada, un viento fuerte y frío del sur llegó a la ciudad, provocando que los vecinos se resguarden en sus casas. Las pocas personas que se aventuraban al exterior lo hacían envueltas en gruesas mantas o sobretodos.

A la mañana siguiente del inusual evento, se informó la presencia de caída de nieve, y también se reportaron lluvias regulares en la ciudad y precipitaciones aisladas en las zonas rurales circundantes. Este episodio se mantuvo en la memoria de miles de santafesinos que pudieron presenciar este espectacular evento climático.

Temas