La localidad de Ceres ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe fue arrasada por un fuerte temporal el jueves pasadas las 22.30 cuando muchas familias y vecinos se encontraban reunidos en despedidas y eventos de fin de año.
En una entrevista en el programa 6 AM que se emite los sábados por AIRE, la intendenta Alejandra Dupuoy, señaló que “la ciudad fue arrasada y vivimos algo sin precedentes, con voladuras tapiales y de techos en 45 viviendas, árboles caídos y cortes del servicio eléctrico”.
Cabe destacar que a pesar de la magnitud del temporal, no se tuvieron que lamentar víctimas fatales aunque muchas personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por lesiones. "Todas están fuera de peligro", indicó la intendenta.
El día después del fuerte temporal en Ceres
Dupuoy indicó que durante el viernes y el sábado se pudo restablecer una parte importante del servicio energético aunque aún no funciona el alumbrado público por lo que se decidió declarar la emergencia y prohibir la circulación por precaución.
En tanto, destacó el acompañamiento por parte del gobierno provincial, de la EPE, de vecinos y vecinas voluntarias y de localidades vecinas que se sumaron a distintas tareas de limpieza y ordenamiento de la ciudad.
“El gobierno de la provincia está presente, el gobernador Maximiliano Pullaro se comunicó y se va a hacer presente el martes, además de funcionarios de Protección Civil”, expresó la intendenta.
Temas
Te puede interesar