miércoles 21 de julio de 2021
Santa Fe hinchas | Colón | Festejos

El cumpleaños de Colón: en plena pandemia, los hinchas festejaron en las calles

En las imágenes que se viralizaron se ven cientos de personas en los barrios Centenario, El Pozo y San Lorenzo, que celebraron el aniversario de Colón sin barbijo ni distanciamiento. Preocupa el escenario sanitario para el clásico del domingo. 

A pesar de la situación sanitaria, los hinchas de Colón celebraron en distintos puntos de la ciudad el aniversario 116 del equipo rojinegro. En varios videos -que se viralizaron- se ve la presencia de cientos de personas sin barbijo ni distanciamiento, cantando, saltando y tirando pirotecnia. Los festejos se concentraron en los barrios Centenario, El Pozo y San Lorenzo, entre otras zonas de la ciudad.

Pasó algo similar en Rosario, con el triunfo de Central en el clásico contra Newell's. Decenas de hinchas se reunieron a celebrar en inmediaciones de Avellaneda y José Ingenieros. Cuando el grupo de gente se volvió más numeroso y la salida del colectivo del plantel leproso era inminente, la policía dispersó la celebración improvisada con balazos de goma.

Festejos colón.mp4

Leer más ► Colón cumple 116 años: ¿Por qué a los hinchas de Colón les dicen "Sabaleros"?

Los festejos del martes por la noche generan gran preocupación de cara al clásico con Unión, que se jugará este domingo en la ciudad. Se decidió que se juegue a media tarde, en contraposición a lo que pretendía el gobierno provincial: que se juegue de noche y así poder controlar la circulación.

Festejos colón.mp4

Leer más ► Ya existe un horario tentativo para el clásico santafesino entre Colón y Unión: así se programó la fecha 13

La decimotercera y última fecha de la Copa de la Liga Profesional estableció el martes una nueva programación para la decimotercera y última fecha de la fase de grupos que debe definir todavía a cuatro clasificados más a los cuartos de final. En el ojo de la discusión se establece el clásico santafesino entre Colón y Unión, pautado hasta el momento a las 17:15 horas del domingo.

festejos colon cortado.mp4

Como el contexto de pandemia no permitía una celebración similar a la de años anteriores, desde el club organizaron una fiesta virtual de la que participaron varios artistas. Con miles de hinchas sabaleros colmando las redes sociales con mensajes de amor por los colores rojo y negro, en el evento que se transmitió en vivo por diferentes plataformas participaron: Sergio Torres, Palmae, Juanjo Piedrabuena y Marcos "El Chino" Maidana.

Leer más► La historia de una pasión que se convirtió en éxodo y recorrió el mundo: ¡Felices 116 años, Colón!

Pero quienes centraron toda la atención fueron nada menos que Los Palmeras, quienes entre muchos otros temas, tocaron el reconocido mundialmente "Ae ea, soy Sabalero", la canción que deslumbró al mundo en 2019, en la previa a la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle de Ecuador.