sábado 12 de junio de 2021
Santa Fe Santa Fe | Copa de la Liga | Colón

El Concejo de Santa Fe declaró su "beneplácito" por el campeonato de Colón

Este jueves, el Concejo Municipal de Santa Fe declaró su beneplácito por el campeonato obtenido por el Club Colón. Se destaca que es el tercer club de Argentina que salió campeón que no pertenece ni a la CABA ni a la provincia de Buenos Aires.

En la sesión de este jueves por la tarde, el Concejo Municipal de Santa Fe declaró su beneplácito por la consagración del club Colón, tras ganar la copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La iniciativa fue impulsada por ediles de todas las bancas, como Luciana Ceresola (PRO), Julio “Paco” Garibaldi (FPCyS) y Federico Fulini (PJ).

Leer más ► Colón: Eduardo Domínguez fue elegido el mejor entrenador de la Copa de la Liga

El proyecto sancionado expresa que el Honorable Concejo de Santa Fe declaró su beneplácito por "la consagración del Club Atlético Colón de Santa Fe en el campeonato de la Copa de la Liga Profesional Argentina, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, siendo el primer club de la ciudad de Santa Fe en alcanzar el título de campeón en el fútbol de primera división de nuestro país y el tercer club de nuestro país que no pertenece ni a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni a la Provincia de Buenos Aires".

El pasado viernes, Colón venció por 3 a 0 a Racing de Avellaneda y se consagró campeón en primera división por primera vez luego de 116 años de existencia.

Colón continúa de festejos luego de su consagración en la Copa de la Liga. El reconocimiento que ganó el sabalero baña de elogios a todo el plantel y, en especial, a su entrenador: Eduardo Domínguez, quien fue elegido como el mejor DT del torneo.

El Barba logró potenciar a un equipo que había comenzado el año con el objetivo de sumar puntos para alejarse de la zona baja de la tabla de los promedios y culminó el semestre con el título obtenido en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Colón vs Racing final 25.jpeg
El pasado viernes, Colón venció por 3 a 0 a Racing de Avellaneda y se consagró campeón en primera división por primera vez luego de 116 años de existencia.

El pasado viernes, Colón venció por 3 a 0 a Racing de Avellaneda y se consagró campeón en primera división por primera vez luego de 116 años de existencia.

A través de las redes sociales de la Liga Profesional de Fútbol dieron a conocer la elección de Eduardo Domínguez como el mejor entrenador del campeonato que acaba de finalizar.

En la Copa de la Liga, el Colón de Eduardo Domínguez cosechó entre primera y segunda fase del torneo 9 victorias, 5 empates y sólo dos derrotas, en 16 encuentros disputados.

Colón trabaja para renovar con el Barba

El vínculo del Barba con el club de barrio Centenario vence este 30 de junio, por lo que los dirigentes trabajan a destiempo para llegar a un acuerdo y lograr la permanencia del DT que logró el primer título en la historia de Colón.

Domínguez está cómodo en Santa Fe, sus intenciones son las de continuar en la ciudad y en el Sabalero, pero quiere escuchar la oferta que tiene preparada la cúpula sabalera (Vignatti-Alonso-Flemming) para decidir qué hacer con su futuro. Mientras que la voluntad de los dirigentes también es que el entrenador continúe más allá de junio, por lo que esto favorece a las negociaciones.

Todavía sin definiciones, para tranquilidad de los hinchas de Colón, se puede decir que la renovación de Domínguez está encaminada, aunque restará conocer la confirmación oficial.