Los concejales de la ciudad de Santa Fe tienen un rol clave: acordar y votar las ordenanzas que regulan y organizan la vida de los santafesinos. Y el deber de dar el ejemplo y ser los primeros en respetarlas. El recital que dio el concejal y cantante popular Juanjo Piedrabuena, que ayer fue noticia por su foto con el referente de UPCN Jorge Molina, parece haber “esquivado” este imperativo y hubo multa.
El sábado 9 de abril, Piedrabuena tocó con su banda en una carpa y un escenario que se instaló en el Club La Casita en Santa Rosa de Lima. Del recital también participó el grupo “Los Bam Band Orquesta Oficial”.
“Hola queridos amigos, cómo están. Les habla Juan José Piedrabuena. Este próximo 9 de abril voy a estar llegando con mis amigos Los Bam Band a Haku_na La Verdadera para regarlarles todo nuestro show en vivo y nuestros éxitos para pasar una noche muy especial”, invitaba el concejal en el Instagram de Haku_na. El video se “bajó” de la página este martes, luego de que se difundiera la noticia de que el concejal tocó en un lugar no habilitado en "Ahora Vengo", el programa que conduce Luis Mino en Aire de Santa Fe.
Lo que hicieron los organizadores del recital es instalar una carpa, que ya se desmontó, en las instalaciones del Club La Casita (avenida General Mosconi 2233), que es una institución importante para los chicos del barrio Santa Rosa de Lima. En este predio, Hakuna viene realizando recitales desde noviembre del año pasado.
Ante la consulta de AIRE, desde el Municipio confirmaron que el sábado se labró un acta en el Club La Casita, a partir de las denuncias que recibieron en el 0800 de la Municipalidad (0800 777 5000). Los inspectores constataron un evento bailable sin permiso y en un lugar no habilitado para tener bandas en vivo.
En el recital había seguridad privada y adicional policial. También se había montado una carpa y un escenario. Se infringieron dos artículos de la ordenanza Nº 7.882: el artículo 51 de espectáculos públicos; y el artículo 40 (comercio o industria sin inscripción y/o habilitación).
El problema es que se organizó un recital en un lugar que no cumple con los requisitos que establecen las ordenanzas municipales para que toquen bandas en vivo, una cuestión que un concejal debería tener bien en cuenta.