lunes 21 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

El comedor de Santa Rosa de Lima volverá a dar la copa de leche

Se trata del merendero "Madres Voluntarias" que según indicaron sus integrantes se vio obligado a suspender las actividades por no tener habilitada la tarjeta social que otorga el gobierno provincial. Finalmente, las autoridades explicaron que un error en el plástico de la credencial impedía acceder al dinero depositado.

El comedor barrial “Madres Voluntarias” del barrio Santa Rosa de Lima había suspendido temporalmente sus actividades tras no tener habilitada la Tarjeta Social Alimentaria que otorga gobierno provincial, aseguraron esta mañana. La lamentable decisión dejaba a cerca de 400 chicos sin su copa de leche de lunes a viernes y sin su almuerzo los días sábado. Finalmente, las autoridades provinciales informaron que todo se trató de un error en la credencial que impedía acceder a los depósitos realizados desde diciembre.

Ubicado en Pasaje Quiroga al 2417, al lugar asisten principalmente niños de los barrios Villa Oculta, San Lorenzo, Villa del Parque y de otras zonas carenciadas del cordón oeste de la ciudad de Santa Fe.

El espacio fue creado cuatro años atrás por un grupo de madres y padres que al notar las carencias en el barrio decidieron brindar ayuda con la copa de leche. Primero empezaron 30 chicos pero con el tiempo el número creció y en la actualidad la cifra oscila los 400 niños de distintas edades como así también adultos.

Embed

El anuncio de la suspensión se dio ayer mediante las redes sociales Facebook e Instagram donde las integrantes del comedor contaron la cruda realidad en la que se encuentran. “Este año todavía no podemos abrir el comedor ni la copa de leche por el motivo que no tenemos los alimentos ya que nos han suspendido la tarjeta y además no ha llegado ninguna donación”, explicaron a Aire de Santa Fe Ornela y María Gudiño, referentes del espacio. Las integrantes de “Madres Voluntarias” indicaron que la suspensión se dio porque les “cerraron momentáneamente la tarjeta social que brinda el Estado provincial para poder comprar alimentos”.

Embed

Sin embargo, a partir del móvil de Aire de Santa Fe, las madres recibieron respuesta del área de Desarrollo Social. Según aseguraron a Aire de Santa Fe, todo se debió a un error en la credencial que les impedía acceder a los fondos depositados desde diciembre pasado.

Embed

Por ello, las mujeres informaron que el comedor volverá a abrir sus puertas a partir del lunes.

Temas