El lunes amaneció con el cielo vestido con la bandera argentina: celeste y con algunas nubes dispersas. La temperatura máxima estimada es de 34°. El pronóstico del tiempo indica que en el transcurso de la semana, las máximas irán en aumento.
En la imagen satelital se observa poca nubosidad en la mitad norte de nuestro país. Las condiciones permanecen estables y el posicionamiento de los centros de alta y baja presión favorecen el viento del sector noreste. Esto, a su vez, colabora con la radiación solar para que las temperaturas se eleven.
Por momentos el viento soplará del este, ingresando humedad, lo que podrá elevar la sensación térmica por encima de los valores térmicos reales. Esta situación se mantendrá hasta el jueves próximo, esperando llegar a los 37° o 38° de temperatura máxima ese día.
Posteriormente el acercamiento de una masa de aire frío pondrá inestables las condiciones, podrían registrarse lluvias y tormentas desde el viernes 23 hasta el domingo 25 inclusive. Habrá que pensar en la posibilidad de armar “la mesa adentro” para la nochebuena y el mediodía de Navidad. Pero faltan varios días para saber cómo evolucionará.
Este lunes habrá poca nubosidad. Temperatura máxima de 34° y viento leve a moderado de direcciones variables, predominando del noreste.
El martes el cielo estará despejado por la mañana y con alguna nubosidad desde la tarde. Temperatura mínima de 22°, máxima de 35° y viento leve a moderado del noreste.
El miércoles el cielo estará nublado. Temperaturas en ascenso con mínima de 23°, máxima de 36° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del este.
Te puede interesar



