menu
search
Santa Fe Parque Garay | Santa Fe | Tránsito

El arco del puente del Parque Garay duró menos de un día: una camioneta lo arrancó al cruzar con una escalera

Una camioneta que circulaba con una escalera en su caja chocó y arrancó uno de los arcos delimitadores de altura en el puente del Parque Garay, a menos de 24 horas de su habilitación.

A menos de 24 horas de su reapertura, una camioneta impactó contra el arco delimitador de altura del puente del Parque Garay de la ciudad de Santa Fe, ubicado sobre calle Salvador Caputo. El tránsito había quedado habilitado pasadas las 19:30 del miércoles y el hecho ocurrió durante la siesta de este jueves.

LEER MÁS ► Puente del Parque Juan de Garay: se habilitó el paso pero únicamente para tránsito liviano

Detalles del incidente en el puente del Parque Garay

Según se informó desde el móvil de AIRE, una camioneta 4x4 que circulaba de oeste a este, en dirección al sector central del parque y hacia avenida Presidente Perón, impactó contra el arco al superar la altura permitida.

una camioneta tumbo el arco del puente del parque garay (2)
El arco delimitador quedó desoldado en la parte de abajo.

El arco delimitador quedó desoldado en la parte de abajo.

El vehículo llevaba una escalera en la caja, lo que hizo que excediera los 2,10 metros habilitados y provocó que el travesaño terminara arrancado. Otras camionetas del mismo porte, pero sin accesorios, habían logrado cruzar sin inconvenientes.

una camioneta tumbo el arco del puente del parque garay (1)
Así quedó el arco que delimita que solo vehículos livianos pueden circular por el puente.

Así quedó el arco que delimita que solo vehículos livianos pueden circular por el puente.

El puente sigue habilitado

Pese al incidente, el tránsito no fue interrumpido. Actualmente, permanece habilitado el paso vehicular, aunque solo quedó uno de los arcos de altura como delimitador, manteniéndose la restricción para vehículos que superen el límite permitido.

Embed

El tránsito sobre dicho puente se encontraba interrumpido desde la primera quincena de octubre, debido a los daños visibles en la calzada que se extendían a ambas manos. Más allá que los daños no eran estructurales, su reparación demandó la recomposición de la losa para garantizar las condiciones de estabilidad de la calzada.