martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | inseguridad | robo | Santa Fe

El alarmante relato de un vecino sobre los robos en barrio Candioti Norte

Mariano vive en Candioti Norte y está cansado de los reiterados robos, impunes, que ocurren a diario en su barrio. El vecino contó por Aire de Santa Fe algunos hechos de inseguridad y dijo que "la situación es obscena".

Los hechos de inseguridad en la ciudad no cesan. No discriminan el día de la noche, ni a los barrios, ni a las personas. Una niña de dos años es gatillada por delincuentes sin importarles nada, delante de su madre.

Cansado de los cuantiosos sucesos delictivos que ocurren en barrio Candioti Norte, Mariano, un vecino, contó a Aire de Santa Fe la alarmante situación que viven en la zona y reclamó por el papel “pasivo” de la policía. “Denunciar es una pérdida de tiempo”, dijo.

“Es una locura, es obsceno. A mi vecino de al lado le entraron a robar, lo desvalijaron. Es una persona grande, tiene la jubilación mínima. Lo destruyeron, no tiene nada”, comenzó diciendo el hombre a este medio. Una vez más, los delincuentes no discriminan y atacan a un adulto mayor, que vive con lo justo.

“A mi vecino de enfrente, literalmente, llegando a la casa a las once de la noche, una persona sola en una moto se bajó, lo corrió, le gatilló y le dijo ‘quedate quieto que te quemo’. Obviamente mi vecino pudo llegar a entrar”, relató Mariano. Por suerte, su vecino la contó. Esta vez no eran dos en moto, sino uno y armado.

Leer más ► Robaron la silla de ruedas a un hombre en situación de calle con discapacidad

“A dos cuadras de mi casa sobre calle Mitre, a una mujer y a su hija de dos años la esperaron adentro, se le metieron por una ventana, la amarraron a ella, a su hija la gatillaron, le hacían bromas, le robaron todo”, siguió diciendo el entrevistado. Ya no se puede llegar a casa tranquilo. También, los delincuentes esperan adentro, sin pedir permiso.

“A otro vecino le robaron todo. Tal es así que la última vez que lo vi fue penoso. Iba caminando con una bolsita llena de ropa usada que le prestaron sus compañeros de trabajo porque le robaron hasta las medias y los calzoncillos”. Hasta “las medias y los calzoncillos”, los delincuentes no dejaron nada.

Visiblemente molesto y con razón, Mariano reclamó más seguridad pero sobre todo, pidió que a los delincuentes no los dejen en libertad. “Es una locura. La vida de nosotros a nadie le importa. Ni a los delincuentes, ni a la policía, ni a la Justicia”, sostuvo indignado.

Leer más ► La familia de la mujer incinerada en un auto asegura que sufría violencia de género

Y agregó: “un vecino, que hizo la denuncia sobre un robo en moto, donde el tipo estaba drogado, tuvo respuesta de la policía 40 minutos más tarde. Las denuncias terminan siendo una pérdida de tiempo. La policía te dice: ‘debe ser del barriecito ese que está cerca…’. No se mueven”.

Para Mariano y los vecinos de Candioti Norte, la solución es “no soltar más al ladrón”.

“Creemos que la solución no es un patrullaje más o cámaras, sino que una vez que la policía lo atrapa, meterlo presos. No soltarlos más”, dijo.

Escuchá la entrevista completa

Embed